Crisopa: insecto que come pulgones. Fotos desde su puesta a estado adulto

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por aserrano, 16/2/09.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Para los "culpables" de...

    Poco más puedo añadir yo. Simplemente que te lo tienes bien merecido y que espero un privado con tu dirección para poder enviártelo a casa.

    Gracias, muchas gracias por estar por aquí siempre que te necesitamos.
     
  2. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Para los "culpables" de...

    Muy interesante tu reportaje. Yo el "animalico" ya lo conocía de vista, pero no sabía que fuera tan buena gente ;) .
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Para los "culpables" de...

    Acabo de llegar de atender a mis animales que tengo en el campo (a 50 Km.), ya que Picarona me lo prohibió ayer, con la indicación de que estuviera atento desde la distancia, a la fiesta campera y no me atreví a desobedecerla (miedo o respeto :smile: ).
    Ahora que han "dado la cara" todos, o la mayoría de "los culpables"; vuelvo a agradeceros que se acordarais de mí.
    Ahora que sé cuantos diplomas, de que tipo, y a quién se los habeis otorgado ; felicito a Mariló, Lugano y Kiko.
    También felicito a los organizadores y anfitriones, sín los cuales, no existirían dichos diplomas ni el poder transformar una relación virtual en real, tangible y verdadera.
    El único problema que se me plantea; es, el tener que cambiar la fisomia virtual imaginaria, que tenía de algunos foreros, por la real y vista a través de la pantalla pero, creo que no existirá el mínimo problema :happy: .
    De nuevo; Gracias a Tod@s.
     
  4. Re: Para los "culpables" de...

    Enhorabuena te lo mereces, siempre estas ahi para ayudarnos.
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Para los "culpables" de...

    Sin duda es un diploma merecidísimo, Aserrano, enhorabuena.
    Y como bichólogo tienes una fiel seguidora en mi niña, que sigue el hilo del Rincón Entomológico y se está aprendiendo los nombres de los insectos en latin :sorprendido:
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Para los "culpables" de...

    Aserrano, te voy a contar.......

    Los otros tres diplomados se encargaron ellos mismos de recoger las firmas de los asistentes.
    Como tú no estabas, yo me encargué de recoger las firmas para tu diploma. La inmensa mayoría sabía quien era Aserrano; pero seis o siete compañeros dijero......"Aserrano.....Aserrano.....no caigo. Quién es?
    Para no dar más explicaciones les mostraba una imagen de tu avatar que aparece en el diploma.
    Todos ellos contestaron: "Ah, si......nuestro bichólogo!"

    Ya ves: por aquí se te reconoce por tu trabajo de "bichólogo" y se te siente como "nuestro".

    Enhorabuena por tu diploma y gracias por estar siempre ahí.
     
  7. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para los "culpables" de...

    Qué bien que te gustase... para los demás también fue una simpática sorpresa. Enhorabuena!
     
  8. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Para los "culpables" de...

    enhorabuena, paisano, te lo mereces
     
  9. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: Para los "culpables" de...

    ASERRANO.me uno a tantas felicitaciones,i aunque no te conozco, te lo mereces por tantos consejos que das...ENORABUENA..
    el reportaje de fotos es precioso...un saludo..........
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Para los "culpables" de...

    Aserrano tu me has decubierto que bichos valen la pena que estén entre nosotros ,siempre te agradeceré el que cuando he puesto una foto de un bicho has tardado ná y menos en contestar GRACIAS y el diploma te lo tienes más que merecido ,Ha¡¡¡ espero que hagas un esfuerzo para la proxima calçotada y nos veamos las caras. KIKO.
     
  11. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los "culpables" de...

    Preciosas fotos! y enhorabuena por el merecido diploma!

    Saludos
     
  12. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Para los "culpables" de...

    En hora buena y muchas felicidades Aserrano, el reportaje INTERESANTISIMO y hermoso en todos los aspectos un abrazo
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Para los "culpables" de...

    Gracias a Tod@s.
    Me faltaba dedicar unas imágenes a una "culpable instigadora".
    Para ella; las imágenes del bicho, cuyo encuentro, más ilusión me ha producido en los últimos años.

    Caminando poco a poco; consigue llegar a sus presas: babosas y lombrices.

    [​IMG]
    Testacella maugei.

    También, poco a poco, evolucionó para perder la concha típica de los caracoles y poder introducirse en grietas y huecos, en busca de sus presas.
    Solo mantiene un pequeño rudimento de su antigua concha.

    [​IMG]
    Las únicas imagenes de este bicho que hay en toda la Red, són las de Infojardin (y una copiada de las de aquí). Creo que solamente existen una veintena de citas en toda la Península.

    Por si "las babosas" no le atraen ;) ; añado un par de mariposas :happy:
    Una muy pequeñita...
    [​IMG]
    Y otra muy-muy grande.
    [​IMG]

    Saludos y :beso: .
     
  14. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Para los "culpables" de...

    :11risotada: Mi niña se ha dado por aludida y te da las gracias por las fotos, tanto de la babosa (que no le da nada de asco) como de las mariposas (la del avatar la eligió ella ;) )
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para los "culpables" de...

    Como ya te dije en otro hilo, no seas bicho!, y no digas q no lo mereces, pq lo tienes muy merecido...el diploma y los agradecimientos, por todo lo q nos ayudas. Un fuerte abrazo!