Crocosmia, ¿plantar ahora o esperar más tarde?

Tema en 'Crocosmia' comenzado por lixore, 5/9/05.

  1. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Muchas gracias SPB, lo encontre buscando informacion sobre la Crocosmia, a saber que relacion tiene con las bellotas o los robles o como por aqui les llamamos "carballos". :pensando:

    A mi tambien me gusta tu avatar, llevo tiempo fijandome en el, es bastante "made in Galicia" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Ya esta, ya plante todo, puse cinco bulbos grandes en los bordes de la maceta y otros cinco mas pequeños mas en el centro, todos formando circulos, y por ultimo en el centro puse un bulbo de jacinto que esta naturalizado y formando algunos hijitos.

    Tarde cerca de una hora en llenar la maceta, entre mezclar la tierra con un poco de arena y despues hecharla en la maceta, pero tuve un problema y es que creo que me pase con el tamaño de la maceta porque es un poco grande de mas y debe de pesar como unos cuantos kilos. Despues tambien tuve otro fallo y es que despues de plantarlos les heche un poco de agua y poco despues de ponerlos fuera en la terraza empezo a llover (suave) durante todo el dia, asi que supongo que mañana cuando los vuelva a ver ya estaran flotando o haciendo submarinismo... :99993paraguas: :lupa:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Yo tambien empiezo a preparar las macetas para plantar. Las he lavado bien y empiezo a sacar los bulbos guardados del año pasado (narcisos y fresias).Ya he plantado pensamientos y voy a comprar tulipanes. Tambien me gustaria encontrar cebollino. Estoy muy ilusionada porque despues de leer tanto en este foro es el primer año que me organizo. He hecho un plano de como quiero colocar las macetas de la terraza durante el invierno (en función de sus necesidades claro). Tengo hecho un calendario para hacer las plantaciones de cada una de ellas según he leido en las fichas de Jesus. :icon_biggrin:
     
  4. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Muy buena idea. Me parece que te la voy a copiar, pero no en cuanto a la plantacion o distribucion sino mas bien para planes de riego, podas y demas cosas que hacer ahora en el invierno, y de paso tambien para todo el año.

    Por lo que parece eres mas de bulbos que de otras plantas ¿es asi?. Yo soy mas de cactus y crasas, y este es mi primer año con bulbos (sin contar la Zantedeschia que se cuida sola) asi que espero que de vez en cuando me heches una mano ¿vale?
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Todo lo contrario lixore, tengo una mini terraza con: acebo, encina, laurel, granado,camelio y pino piñonero. Y entre tanto verde... el año pasado me decidí a darle un poco de color con capuchinas, amarilis, narcisos y fresias. Que quieres el sitio no da para mas que si no.... ;)
     
  6. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Pues justo lo que me pasa a mi, que o me falta sitio o me sobran plantas.

    ¿Sabes cuando brotan los bulbos de Crocosmia, Jacinto y azafran?
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hace un par de años compre en Carboneras (Almeria) bulbos de crocus (el azafrán es de esa familia). Los planté en otoño y brotaron a principios de la primavera.
    Del Jacinto y Crocosmia.... ni idea. A ver si alguien te lo puede decir.
    Tienes jardin o terraza?
     
  8. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Terraza que parece jardin. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    A mí me gustaría saber qué daño ecológico concreto provoca la crocosmia, porque tengo varias matas en mi jardín y reconozco que se reproducen con cierta facilidad, pero tampoco es que las considere invasivas...
     
  10. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Pues no se, SUPONGO que elimina las especies autoctonas que no son capaces de competir con la Crocosmia.

    Y ya que estas, ¿cuando brota la Crocosmia? ;)