Crocus: ¿por qué no brotan mis crocus?

Tema en 'Crocus' comenzado por TripleB, 25/12/06.

  1. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Planté crocus, narcisos, sparaxis y muscari el día 20 de noviembre; también planté jacintos, y ranúnculos el 8 de diciembre. Todos han empezado a sacar brotes excepto los crocus. A todos los he dado el mismo tratamiento y nivel de humedad, pero los crocus no dan señales de vida. Os pido que me déis un pronóstico sobre su evolución. Muchas gracias.

    TripleB
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ¿Por qué no brotan mis crocus?

    A lo mejor aparecen mas hacia la primavera. Yo tambien plante crocus y tampoco salieron, pero estoy seguro de que saldran a finales de invierno- comienzos de primavera
     
  3. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ¿Por qué no brotan mis crocus?

    Gracias, lixore. Pero, ¿cuándo plantaste tus crocus?

    Y suerte con tus tulipanes. En mi zona es muy difícil su cuidado por la escasez de frio, aunque el próximo año lo intentaré previa refrigeración.
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ¿Por qué no brotan mis crocus?

    Pues los plante a mediados de octubre, pero creo que hasta finales de invierno aun hay tiempo para plantarlos porque se desarrollan muy rapido.

    Pero no te preocupes si los plantaste muy pronto, porque el bulbo permanece inactivo hasta que le llega la hora.

    Muchas gracias, es mi primer año con los tulipanes y estoy como loco. Por cierto, ya hay dos que ya han salido a la superficie.
     
  5. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Por qué no brotan mis crocus?

    Hola, paisano :happy: .

    Yo planté crocus más o menos por esa fecha, aunque no lo recuerdo exactamente. Tengo muchos asomando (1-2 centímetros). Quizá tú los plantaste más profundos. Seguro que salen, ya verás.
    He plantado bastantes bulbos, los más adelantados son unas freesias, y también asoman narcisos, crocus y tulipanes. En cuanto a estos últimos, he refrigerado algunos, otros no, y están saliendo más o menos a la par. Dicen que cuando no tienen frío se quedan pequeñitos, así que ya veré si se nota mucho la diferencia entre los que han pasado un mes en la nevera y los que no.

    Saludos a todos ;) .
     
  6. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: ¿Por qué no brotan mis crocus?

    A mi lo que me ha tardado más de un mes han sido los ranúnculos. Me han desesperao!!!!!!!! :meparto:
     
  7. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: ¿Por qué no brotan mis crocus?

    a mi ya me asoman las puntas bastante largas, donde los colocaste? yo los tengo en 1 balcon dnd da bastante viento y sol pero tambien frio .
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿Por qué no brotan mis crocus?

    Yo tambien hay plantado crocus (en mediados de octubre), mas nadie nascio:desconsolado:
    De las tulipas, ni sinal...solo los narcisos y las sparxis estan crescendo bien.

    Será que los crocus aunque brotaran este invierno? Estrano, no?

    Saludos
    Zephyra
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ¿Por qué no brotan mis crocus?

    A lo mejor son de los que florecen en primavera
     
  10. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ¿Por qué no brotan mis crocus?

    Rikito, los tengo plantados en un balcón en el que reciben sol suave durante unas cuatro horas al día.

    lixore, no creo que sean de primavera.

    Estoy de viaje y hasta el sábado no podré comprobar si han brotado ya.

    Feliz año nuevo a todos.
     
  11. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ¿Por qué no brotan mis crocus?

    Siguen sin brotar. Esta mañana he escarbado un poco la superficie de la maceta y no dan señales de vida. De diez que planté: cero. Es un poco extraño, cuando el resto de las bulbosas ya lo han hecho.

    Seguiré esperando.
     
  12. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: ¿Por qué no brotan mis crocus?

    yo creo q serian crocus d otro año q starian secos antes d plantarlos...sino alguno te habria salido no?
     
  13. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ¿Por qué no brotan mis crocus?

    Rikito, los bulbos de crocus eran de la marca Elite, vernus, Flower Record, comprados en el Corte Inglés como el resto de bulbosas a las que me refería en el primer "post". En la fotografía del sobre estaban preciosos, de un morado espectacular. Creo que aparentemente estaban sanos. Lo extraño es que no haya salido alguno, como tu comentas.

    Esta mañana he comprobado como han salido dos brotes nuevos de sparaxis, cuando el resto están muy avanzados, y no los esperaba. Por esto, todavía tengo esperanzas de que broten los crocus.

    Un saludo y muchas gracias por tu interés.
     
  14. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ¿Por qué no brotan mis crocus?

    ¡¡¡Por fin!!! ¡¡¡Albricias!!!

    Esta mañana, después de dar por perdidos mis bulbos de crocus esta temporada, al volver a escarbar de nuevo la superficie de una de las macetas donde los planté, acabo de descubrir un brote de uno de mis tan deseados crocus. Espero y tengo la confianza de que el resto seguirá por el mismo camino. Mi temor era que me hubiera excedido en el riego.

    Un saludo y reitero mi agradecimiento por vuestro interés. Colgaré fotos cuando florezcan.
     
  15. cascarata

    cascarata

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lleida (Cataluña)
    Re: ¿Por qué no brotan mis crocus?

    no te preocupes, yo de hecho hize la misma pregunta la semana pasada, y ya me han salido 5 brotes, no desesperes y mira de vez en cuando ya veras como empiezan a asomar. :beso: