Crocus que ya salen (fotos). Comprados en Lidl de otoño

Tema en 'Crocus' comenzado por maricabra, 3/2/12.

  1. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Hola compañeras/os!

    Este es el primer año que me animo a plantar bulbosas "en cantidades" (contando con que no tengo terreno y lo hago en macetas y otros recipientes) y me hacía ilusión compartir las fotos de los crocus que ya han salido!

    Son mucho más pequeñas de lo que esperaba según la foto (a pesar de las medidas que da la bolsa, que si que por ahí andan!), y la verdad es que se supone que eran un mix, y me están saliendo por ahora todas moradas! pero bueno, son muy lindas!

    me parece que están muy bien para recipientes por el tamaño y que tienen una apariencia bastante delicada, pero las flores entre abrir y morir no durán más de 3 días...

    A vosotras os están saliendo?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lo que está plantado a su lado son tulipanes red hood, que me parecieron preciosos y pretendía que crecieran escalonados, más o menos intercalándose... pero los tiempos me han salido muy mal porque los crocus se han adelantado y a los tulipanes aún les falta un buen rato! jajjaja

    en fin, un abrazo!
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Fotos de CROCUS que ya salen! (de Lidl de otoño)

    Hola.
    A mi los crocus aun no han crecido tanto , y eso ke los tuve en la nevera y aki no hace frío y en este año no ha hecho frío.Los ke se están adelantando son algunos tulipanes , como los Attila del ALDI , y los ke pegan el estirón son los jacintos de LIDL Holland selection , tanto los mixtos como los pink pearl y delf blue.Los crocus son los primeros en florecer muchísimo mas ke los tulipanes , seguro ke te lo dice en el sobre.De que tipo son tus crocus ??? Cuando los compraste en LIDl de Premium o Holland selection .Gracias.:beso:
     
  3. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Fotos de CROCUS que ya salen! (de Lidl de otoño)

    Hola Cisne,

    Pues son del holland selection, en teoría botanical mix, pero como digo, tengo plantados en varios sitios y por ahora, todos morados! Ya había visto en los sobres los meses de floración, pero se han adelantado más de medio mes! pensaba que coincidiría el final de la floración de crocus y el ppio de los tulipanes... en fin, me gustan igual!

    Los tulipanes tb son de lild, son los "red riding hood" que tienen las hojas como con estrías de un tono más claro, también de lidl.

    Tengo plantados iris en un jarrón transparente (sin drenaje) que quedaban muy bien por tener las raíces vistas, y al principio crecieron muy bien, pero no se si hay la posibilidad de que aborten por el riesgo de que se les pudran las raíces??? tiene las hojas muy largas, pero como faltan meses para la floración, no se que pasará...

    en fin, un beso!
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Fotos de CROCUS que ya salen! (de Lidl de otoño)

    Hola.:smile: :happy:

    Gracias, te lo comentaba porke yo me compre crcus tommasinianus bard´s purple , muy parecidos a estos tuyos.La variedad de tulipán ke cometas se ve muy interesantes , espero ke te florezcan muy bien , y cuando lo hagan subas alguna foto ;) :ojoscorazon: .Lo que he entendido de los iris es:
    -Ke son iris holandeses.
    -ke los has plantado en un jarrón con tierra (solo tierra , sin piedras en el fondo).
    -dentro de casa.
    -Sin sol.(¿¿??)
    Yo mis iris (holandeses azules de Schlecker y ``eye of the tiger ´´de LIDL) Los tengo en el balcón en jardineras y macetas , enterrados correctamente con sol , y aun teniendo sol las hojas crecen largas y se tronchan un poco.
    Aclara lo , por favor , por si te puedo/pueden ayudar ...Gracias.:razz: :beso: :beso:
     
  5. Re: Fotos de CROCUS que ya salen! (de Lidl de otoño)

    Mis crocus anda asomando, pero claro los míos están en la calle chupando frío... y son su segundo año.
    No es que me gusten mucho porque son muy pequeños y duran poco, y como son tan pequeños para el jardín no me van bien y los tengo en una maceta.
    Es que como pongo eso tan pequeño en tierra veo que se me tumban las gatas justo encima de ellos.....

    yo tmabién tengo esos tulipanes red riding hood!! pero tengo que mirar los apuntes de donde los puse para saber como van, jaja es que me tengo todo apuntado, porque si no, no se que hay en cada sitio.
     
  6. Re: Fotos de CROCUS que ya salen! (de Lidl de otoño)

    Una pregunta...
    Normalmente, ¿cuando florecen los crocos si están en el exterior? Porque a los míos lo único que se les ve es la naricilla esa que tienen.

    Y otra cosa... ahora con el frío este siberiano ¿no les pasa nada a los bulbos (en general, tulipanes narcisos, crocos...)?
    Lo pregunto porque me ha dado la tentación varias veces de meterlos para adentro... Además, como dicen que en contenedor/maceta pasan mas frío -o calor-.

    Vanessa, yo porque no tengo terreno en el que poner cesped, pero yo los crocos los pondria ahí en medio, en un sitio por el que no se pase andando, si tuviera jardin, claro. Así destacarían en medio del verde.
     
  7. Re: Fotos de CROCUS que ya salen! (de Lidl de otoño)

    uy icaro peor me lo pones para que el perro pasara corriendo por encima de todos....y mi padre también que no se iba a estar mirando al suelo... en mi caso no lo veo yo muy factible. El césped ahora esta bastante algo y no se si se verían, y cuando toca escarificar y airear creo que se fastidiarían los bulbos como los pillen las púas.


    El año que viene que ya tendré la jardinera grande preparada, pienso ponerlos en ella, que como es alta se verán más.
     
  8. Re: Fotos de CROCUS que ya salen! (de Lidl de otoño)

    Yo tengo en flor un monton de ellos pero con un ligero problemilla
    Los que compre en Aldi, un paquete de amarillos, han salido preciosos amarillos
    Los del Lidl, Mix, mezcla azules y amarillos... de momento estan saliendo todos tambien amarillos grrr
     
  9. Re: Fotos de CROCUS que ya salen! (de Lidl de otoño)

    maricabra, has hecho unas fotos preciosas, y tienes gusto para plantarlos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pongo una foto de unos míos que me han abierto ahora.
    Les va muy bien el frío.
    luak, por si miras, éstos son:
    [​IMG]
    Podíamos ir poniendo en este hilo los crocus que nos van abriendo a todos, y los vamos disfrutando; si no le importa a maricabra, claro...
    Un saludo a todos.
     
  10. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Fotos de CROCUS que ya salen! (de Lidl de otoño)

    Hola! Doloresmartinez! por mi encantada! como decía, me está haciendo mucha ilusión, así que ir viendo las fotos del desarrollo de todas/os me parece genial!! y gracias por lo de las fotos!

    Los tuyos tienen la flor mucho más grande, no? parece que tienen pétalos más envolventes... ;)) qué bonitos!

    Kolkol, deberíamos intercambiar ;) puesto que los míos, también mix, me están saliendo todos lilas!! con las ganas que tenía de ver los colores mezclados!

    Os tengo que poner entonces fotos de los iris. Cisne, he hecho un par de fotos, pero la cámara me está dando unos errores un poco raros y sólo que podido sacar estas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te cuento, si, son holandesas del lidl, en teoría tb mix (Iris hollandica mix)., los tengo en un jarrón típico de cristal transparente con forma de tubo, y sólo tierra, por lo que creo que sí podrían tener problemas de encharcamiento (aunque trato de estar muy atenta para no regar mucho). les da buen sol, pero como no conozco cómo sale la flor, y por ahora sólo tengo las hojas largas y estrechas, me preguntaba si es posible que por el exceso de agua o la posible falta de oxígeno, pueda abortar la floración (???)
    El resto del desastre han sido los gatos ... :sorprendido:

    Un abrazo! ;)
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Fotos de CROCUS que ya salen! (de Lidl de otoño)

    Jooooooooooooooooo , pues los mios , aun no salen ....y eso ke aki hace mas calor , y ke los tuve en la nevera 3 semanas (los tommasinianus Bard´s purple) y 2 meses los mixtos de ALDI.Solo me ha florecido uno del ALDI...:(

    A ver si me florecen yaaa ..y también subo fotos , si me deja esto ,porke antes no he podio...y eso ke son de móvil... :( :icon_redface: :beso: :beso:
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Fotos de CROCUS que ya salen! (de Lidl de otoño)

    Pues , si les tienes cuidado con el riego , kizas vayan bien .Lo importante también , es ke tengan sol , casi toda la mañana , y son de exterior.Florecerán a finales de abril o todo mayo(al menos ami es asi). La próxima vez ponles piedras en el fondo , y no se , si sera mejor ke estén en maceta...:beso:
     
  13. Re: Fotos de CROCUS que ya salen! (de Lidl de otoño)

    Vanessa, digo yo con tener una idea de donde están, o marcarlos directamente, y tener un poco de cuidado... Digo yo... Bueno, luego está lo del perro (no sabía que tenías...) ahí si que tendría mucho cuidado. Tambien es que me referia a una pradera de cesped mas ornamental y no uno usado como "terreno de juego" :razz:. Pero claro, muy poca gente tiene césped sólo para hacer bonito...

    Nadie me ha respondido:desconsolado:...
    Por cuál fecha mas o menos?
    Y sobre el frio en demasiado para bulbos??
     
  14. Re: Fotos de CROCUS que ya salen! (de Lidl de otoño)

    Un perro y 3 gatas corriendo por medio todo el día.... no es que sea zona de juegos, pero si que se usa mucho como zonas de paso (para los vagos que no quieren dar la vuelta por la acera...) Vamos que mi cesped es para pisarlo, no para verlo...
    No entiendo lo de tener un cesped para bonito la verdad...
     
  15. Re: Fotos de CROCUS que ya salen! (de Lidl de otoño)

    Hola. Yo no te he contestado porque entiendo poco de bulbos y frío. Vivo en Murcia.
    Estos crocus me están empezando a abrir ahora, pero hay años que más tarde; tengo fotos tomadas en marzo. También habrá que tener en cuenta que dentro de la misma planta, existen variedades, y cada una puede abrir en una época distinta, lo tengo observado con los narcisos, que hay algunos que ya en enero abrieron y otros llegan hasta abril...
    Por lo que observo, crocus y tulipanes necesitan pasar frío. Los crocus, si cuando abren hace más bien calor, no abren bien.
    Yo no me preocuparía por este frío y los bulbos que comentas.
    Un saludo.