Crónica de una muerte anunciada (hilo carmonas)

Tema en 'Carmona - bonsái' comenzado por Ega, 10/6/20.

1. Ega

Ega

Pues teniendo en cuenta que ha habido un par de incidentes relacionados con un gato (os cuento el final, 2 cambios de maceta extras) me soprende que aun este floreciendo... a ver como evoluciona en invierno.

2. David_meneo

David_meneo

Yo tengo una de hace unos 8 años. En Cádiz. Que amigos que se dedican incluso a los bonsáis me dijeron dale un par de meses.... Y mira, la verdad no quiero escupir muy alto, pero está bien. La podo, riego y transplanto. Nada de alambrarla, ni manipularla en exceso.
    Este año me ha florecido bastante durante toooooodo año.
    La tengo fuera, el levante me pega de refilón... Vamos que con lo mal que lleva el viento esta especie, la mía debe ser de otra galaxia jajajaja.

3. shibboleth

shibboleth

La mía de momento va bien, con un montón de capullos y creciendo sin parar. A ver qué pasa a partir de ahora :Unsure:

4. Ega

Ega

Bueno, pues estamos en noviembre y parece que de momento la cosa no decae. Estamos con mínimas de unos 8-9ºcada día, y máximas de 20-22º. De momento mi carmona así va.

Sigue sacando flores y tiene un color de hojas verde intensos y brillante precioso, así que buena señal.

Eso sí, tengo una duda. Quiero prepararle un invernaderito, es el único bonsai que lo necesita, sé que quizás es cutre, pero serviría una garrafa de agua cortada el culo y el bonsai metido dentro? Es para no volverme loca por un solo árbol :13mellado:

5. shibboleth

shibboleth

Ega, de momento nos vamos librando ... a ver si tenemos suerte!

Acabo de hacer una foto a la mía: [​IMG]

Yo también estoy dando vueltas al tema invernaderito ...

6. Ega

Ega

Ahora que las mínimas empiezan a bajar he decidido meterlo en un invernadero SUPER LOWCOST que le he construido. Si me sobrevive bien a este invierno le construiré uno un poco mas decente para los próximos inviernos. Por favor, no me citiqueis muy fuerte :11risotada:

7. Ega

Ega

Gracias @Shogun lo del tapón lo tenia así ideado porque durante el día las máximas aun son de 15º y con el puesto se calienta demasiado. Pero lo de atarlo al pilar no lo había pensado y creo que lo pondré en practica

8. shibboleth

shibboleth

Ega, viendo que las temperaturas están bajando me estaba acordando ahora mismo de tu carmona. Yo acabo de pedir un mini invernadero me pero gusta tu idea, es más barata que la mía. El invernadero es pequeño (45x22x35) pero no necesito más, me cabe hasta la operculicaria :smile:

9. Ega

Ega

La verdad es que me plantee comprar un invernadero, pero luego me dije “si no me sobrevive al invierno habré tirado el dinero porque los otros bonsais que tengo aguantan el frio” así que como es muy peque le calce la garrafa a modo de campana y arreando. Y la vedad es que hace su funcion, sigue sacando capullos, a ver si florece. Lo unico que no me gusta es que algunas ramas rozan en la garrafa, pero bueno, tiene una posicion en la que eso no pasa, asi que estoy contenta (de momento)

10. shibboleth

shibboleth

Yo también pensé en lo de tirar el dinero, pero por 15 euros me pareció que merecía la pena el riesgo. Si la pobre no pasa el invierno, seguro que le encuentro alguna utilidad. Y si funciona, ya sabemos cómo hacer que nuestras carmonas sobrevivan :okey:

11. Ega

Ega

La verdad es que tus inviernos son un poco mas duros que los mios, así que has hecho bien despilfarrando 15 eurazos para intentar que tu carmona sobreviva.

12. shibboleth

shibboleth

Ega, qué tal va tu carmona en el invernadero? La mía sigue resistiendo sin problema, aunque el invernadero tampoco es ninguna maravilla. La diferencia de temperatura entre el exterior y el interior es de 3-4 grados, pero al menos me permite taparlo por las noches más frías con una manta pequeña. Aún queda lo peor ...

Feliz Navidad a tod@s :smile:

13. Ega

Ega

@shibboleth pues tiene buena pinta. Tiene capullos en flor que aun se tienen que abrir. De momenro viento en popa.

14. shibboleth

shibboleth

Al final he tenido que meter la carmona en casa, y menos mal porque esta mañana había 4 grados dentro del invernadero. Le he puesto un humidificador (si, esa cosa naranja a la derecha) y de momento la humedad está igual que fuera. La sacaré de nuevo cuando se vaya filomena...