Bueno, pues el sábado estuvimos dando una vuelta por Exporquidea 09, para ver la que habian montado los amigos del GECOR, que como sabéis se celebro en la Rosaleda del Parque del Oeste, un sitio la verdad que muy bonito, en el que todavía se podía disfrutar de las floraciones de rosas, de las que se celebro el concurso hace unas semanas Y no solo se podían disfrutar de las rosas en flor. La exposición se celebro en uno de los pabellones del parque y al entrar, me pareció pequeña, (no se por qué me había hecho la idea de que sería más grande), pero cuando me fui acercando a los expositores, pude comprobar que la primera impresión era errónea, ya que además de una gran cantidad de plantas, había muchísima calidad, asi que mis felicitaciones a los organizadores Me pase un par de horas (que parecieron 5 minutos) embobado de un lado hacia otro sin saber decir cuál de las plantas me parecía más bonita, todo un lujo para la vista y los sentidos, fue mi primera exposición, pero estoy seguro que a partir de esta, serán muchas más la que visite. Os dejo unas cuantas fotos para que podáis disfrutar con la belleza de estas plantas, tanto como lo hice yo. Beallara “Peggy Ruth Carpenter” Brassia (hibrido entre B. maculata x B. Verrucosa) Bulbophyllium Carsul ( Hibrido entre carunculatum x sulawesii ) Burrageara “Nelly Isler” Cambria “Dod cat” Cattleya hibrido entre "Blc. Segundina Viscarra X C. walkeriana" Chysis Aurea Coelogyne Rumphii Colmanara Wildcat 'First Rays Red' Degarmoara Flying High "Stars N Bars" Dendrobium Nobile Encyclia Cochelata [/QUOTE] Laeliocattleya Aloha Case "S & W" (Hibrido entre Mini Purple X C Walkeriana) Laeliocattleya hibrido entre Laeliocattleya Tokyo Magic x Laeliocattleya Gold Digger Masdevallia “Red Wing” Ocidium “Swet Sugar” Odontoglossum Cordatum Phalaenopsis Variedad “Elegant Polka Dots” Paphiopedilum Moquettianum Paphiopedilum Venustum “Pot. Burana Beauty 'Burana'” (Hibrido entre catleya Netrasiri Beauty x catleya Netrasiri Starbright) Trichopilia, (hibrido entre T. tortilis x T. turialba) Vandas Había algunas realmente impresionantes en cuanto a tamaño y belleza, mi mujer se quedo encaprichada con ellas. Wilsonara “Golden Afternoon” Zygopetalum “Titanic Marlene” En uno de los expositores, podías encontrar todo tipo de epifitas del genero Tillandsia. Tilandsia Tectorum Tilandsia ………… (Esta no recuerdo el nombre) Tilandsia Fuchsii Tillandsia Bulbosa Y claro entre tanta “tentación”, de plantas diciendo, cómprame….., cómprame….., pues no pude resistirme y me traje dos para casa, aunque me costó muchísimo decidirme. Una Cambria “Dod Cat”, con una vara florecida y con otra en camino, de regalo..... Y una Ocidium “Swet Sugar” Bueno pues eso ha sido todo, espero que les guste, se agradecera todo tipo de ayuda con las identificaciones o cualquier tipo de correccion en los nombres puestos. Un saludo.
hola hermano la verdad que se ve que estuvo de lujola expo de verdad mil gracias por compartirla con nosotros... saludos...
Goldfish Gracias, gracias y mil gracias... Yo, que no he podido ir a la expo, estoy encantado con el reportaje fotográfico que has hecho... Por lo menos, por un momento, y leyendo tu post, he estado en mi imaginación en la expo. Un saludo
Goldfish ,a mi me ha pasado lo mismo q a aTurrusta , pense q estaba alli Darte las Gracias por poner esas preciosidades de fotos. Ah!!! tus compras son fantasticas!!
Goldfish Gracias por traernos hasta aquí....esa lindísima exposición...relamente preciosa y la he disfrutado muchísimo...gracias de veras!!! Saludos desde Lima, Maritza
goldfish, muy preciosa que esta esa exporquidea, todas las plantitas y las orquis se ve estupendas, gracias por compartir con tod@s,
Muchas gracias a todos, me alegro que haya gustado y a los que no pudisteis ir, sepais lo que os habeis perdido Gracias a ti Ivan, por toda esa informacion que tienes colgada en el foro, que para los novatos como yo, nos sirve de mucha utilidad He puesto nombre a alguna de las identificadas, pero todavia me quedan algunas por ponerle nombre, a ver si entre todos podemos buscarselo Un saludo.
Goldfish, estupendas fotos, has plasmado la esencia de la expo Yo estuve por allí toda la mañana del sábado y con tanto follón de compras, hice fotos al final, deprisa y corriendo, y asi me salieron Un saludo.
hola goldfish tengo el nombre de dos de las fotos que has puesto, una es una coelogyne rumphii y la otra una trichopilia pero me falta el apellido pero anda por ahi la sombra de "tortilis" y aqui van otras que si podeis identificar bien y si no solo disfrutadlas, tambien son de la expo de madrid la primera que pongo me encantó pero no pude comprar espero que os hayan gustado
dios mio lA VANDAS k grandes x favor!! eske vamos estoy yo ai y no se escapa ninguna!! k envidia!!!!! ahora eso si serian bien caras... xk para lo grande k son besos y GRACIAS X LAs FOTOS!!! espero ka haya alguien mas k tenga x ai fotillos y k las suba jiji