Croton con 5 años que ha hechado flor

Tema en 'Croton' comenzado por celna, 12/2/08.

  1. bueno pues eso, que nunca antes lo había visto. tengo un crotón desde hace más de 5 años y nunca floreció pero este de la foto no lleva ni un año conmigo y ha echado estas inflorescencias que imagino serán las flores

    ¿alguien sabe más?


    [​IMG]
     
  2. Re: ¿crotón en flor?

    ¿a nadie más le ha dado flores los crotones? ¿es algo tan raro o tan normal?

    os dejo las fotos de las flores que ayer mismo se abrieron:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Espi

    Espi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: ¿crotón en flor?

    Me he fijado que tu Croton tiene las hojas con falta de color solo predomina el verde puede ser falta de luz. Con el tema de la flor yo nunca lo he visto aunque mi madre mi gran experta dice que también le ha salido cuando son Croton muy adultos, supongo que vas por buen camino cuidado a ese Croton. Un saludo
     
  4. Re: ¿crotón en flor?

    de la edad del crotón me estraña: no tiene ni un año de la florestería a mi casa (fue un regalo), y tengo otro hace cinco años y nunca floreció.
    en cuanto a la luz están ambos detrás de unas cristaleras orientación sur, es decir mucha luz, y nunca los tuve muy rojos, si que es raro,...

    :beso:
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿crotón en flor?

    a mi me ha florecido muchas veces, la edad es algo dificil de saber pq digamos q el esqueje tiene la edad de la rama de la que se saca (por eso los frutales comprados florecen el 1er año y los de semilla tardan varios)
    tb opino q le falta solecico a la planta, le da el sol? tendria q estar mas amarilla y roja
     
  6. Re: ¿crotón en flor?

    seguramente, aunque tenga con vos solo un año, debe ser esqueje tomado de una planta adulta, por esa razòn a dado flores, pero que bueno que te haya sucedido, los he visto con flores, pero unas plantas inmensas, en el norte de mi paìs que es un clima muy caluroso :happy:


    124277
     
  7. Re: ¿crotón en flor?

    aloxis, momiji :52aleluya: , siempre se aprende algo nuevo, no imaginaba que era porque el esqueje fuera tomado de una planta adulta.

    Insisto a mis crotones le da el sol toda la tarde, están detrás de unas cristaleras orientadas al sur, y la verdad siempre me he preguntado porqué no toman esos colores rojos. Seguro que debe influir algún otro factor para la coloración roja.

    :beso:
     
  8. Espi

    Espi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: ¿crotón en flor?

    Prueba con algún fertilizante especifico para el color de las hojas, puede ser que te de resultado si piensas que no es por falta de luz.
     
  9. Re: ¿crotón en flor?

    gracias espi: no sabía que había fertilizantes para colorear las hojas, miraré en el vivero
     
  10. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿crotón en flor?

    Celna, que bonitas las flores de tu crotón!!! A ver si tienes suerte y con un potenciador de color haces que coja un poco más de colorido porque está precioso.

    Un saludo!!
     
  11. Re: ¿crotón en flor?

    gracias salsa, a ver si lo encuentro y se ponen un poco más rojos.
    :beso:
     
  12. rachelsant

    rachelsant RACHELSANT

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tropical, Pucallpa, Ucayali, Peru
    Re: ¿crotón en flor?

    yo pienso que le falta mas exposicion a los rayos del sol para que las hojas tengan un mas color... y con respecto a las inflorescencias eso es algo normal todas las variedades de crotones florean y si esperas un poco tambien tendra semillas de las cuales tambien naceran otras nuevas plantitas ...suerte
     
  13. Re: ¿crotón en flor?

    Espero no me corran pero tengo varios crotones y he leído que se le debe cortar las flores lo que hago muy seguido. La explicación es para no quitarle fuerza a la planta. Los míos marchan muy bien. Suerte y saludos desde Uruguay.-
     
  14. Re: ¿crotón en flor?

    rachelsant: como ya digo antes no es problema de exposición al sol, pues está detrás de una cristalera que le da el sol desde el medio día hasta la noche, así que debe ser otro problema....

    marta borcheen cuanto a las flores son pequeñas y perfumadas, y yo no las he cortado porque me han gustado (aunque sea verdad que resten fuerza a la planta, imagino que se recuperará bien...)
    :beso:
     
  15. Re: ¿crotón en flor?

    Hola felicitaciones por tu croton en flor. A mi tambien me dio esas flores este año pero les cuento que mi planta esta en pleno tratamiento porque ha estado enfermo desde hace mas de un año. Tiene esa espumita blanca q no se la he podido sacar. Aun asi me florecio este año.
    Ya le hice una primer cura con un producto llamado lorsban y en unos dias debo hacerle la otra, me dijeron que con eso se va a curar de una vez por todas.
    Entonces debo cortarles la flor???
    como puedo reproducir mi croton??
    yo tambien escribo desde uruguay saludos a mis compatriotas