Croton con hojas caídas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por santiagov, 18/10/12.

  1. santiagov

    santiagov ^^

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    tengo un croton que mi vecina me regalo hace 7 dias los primeros dias estaba muy bonita pero con los dias las hojas se iban ponienedo como tristes quedan colgadas hacia abajoo caidas pero no se caen solo quedan colgando no se an secado estan normal pero caidas hasta ahora la e regado 2 veces y la e pulverizado con abono liquido, esta ubicada en un lugar que tiene mucha iluminacion..........que podria ser por que esta asii???

    Les dejo una foto para que la vean :

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Croton con hojas caidas ¡¡¡¡AYUDA!!!!(foto)

    a mi me paso eso mismo con uno que compré, cuando lo traje del vivero se puso así, no perdió ninguna hoja, a la semana se recuperó, creo que fue el cambio, eventualmente lo tuve que regalar porq en mi casa no estaba muy feliz, necesitan estar donde les de el sol, donde esta ahora, en un jardín a pleno sol, esta muy bien
     
  3. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Croton con hojas caidas ¡¡¡¡AYUDA!!!!(foto)

    Y no podría ser que se haya regado demasiado? Ademas de lo del abono.
    Yo lo primero que haría Santiago es cambiarlo de sitio, A un lugar igual de iluminado pero que sea algo mas fresco y no regaría mas hasta ver el sustrato seco por arriba al menos. Despues ve haciendo pulverizaciones y pasados unos días si ves que el sustrato se va secando con rapidez vuelvelo a regar, con moderacion sin excesos y sigue pulverizando.
    Espero que mejore pronto. Suerte¡¡
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Croton con hojas caidas ¡¡¡¡AYUDA!!!!(foto)

    eso de pulverizar con abono liquido es lo que me parece que le ha sentado muy mal, pulverizarla si pero solo con agua y que de momento no le de el sol pero si mucha luz y le deseo que solo haya sido un susto

    cuando se cambia de sitio una maceta no hay que abonarla para nada, se ha de acostumbrar a su nueva casa y dejarla en reposo unos meses, suerte.
     
  5. santiagov

    santiagov ^^

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    Re: Croton con hojas caidas ¡¡¡¡AYUDA!!!!(foto)

    ;) muchas gracias por sus consejos e intentado todo lo que me an dicho y se le an caido todas las hojas solo me quedan los tallos peroo aora estoy regando menos y lo bueno es que en las puntas le esta naciendo hojitas de nuevoo :smile: ojala que aora si este bien ^^ peroo aora solo tendra hojas en la puntita y el resto me van a qedar tronco sin hojita?o le crecera?
     
  6. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Croton con hojas caidas ¡¡¡¡AYUDA!!!!(foto)

    Pues no creo que por abajo le salgan hojas nuevas a no ser que por alguna razon se ramifique.
    Mi idea es que si por arriba esta progresando adecuadamente lo dejes crecer asi. Dale buenos cuidados teniendo en cuenta todo lo que has aprendido ya sobre el croton y mas tarde puedes cortar la punta para reproducir el croton y que te salga de nuevo con todas sus hojitas por abajo y eso.
    :happy:
     
  7. Nurys82

    Nurys82

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Croton con hojas caidas ¡¡¡¡AYUDA!!!!(foto)

    El Croton es sensible, pero con una buena iluminación y renovación de aire (sin corrientes) y no regando abundantemente, crece sin problemas.
    Suerte!!!!!