Croton con hojas verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por DavidGonzalez, 28/11/12.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola amantes del medio ambiente.

    Bueno tengo un croton desde hace mas o menos 3 semanas y bueno, tiene solo 4 hojas amarillas y 2 rojas. el resto son de color verde oscura.
    se que necesita iluminación intensa , bueno la tengo en un cuarto bien iluminado(vivo en un 3 piso). Tengo entendido que un buen croton tiene las hojas rojas o anaranjadas. Entorno a eso tengo pensado llevármela a la terraza de la casa de mi abuela pero, eso si , si la pongo ahí estará expuesta al sol directo y al la lluvia. La terraza de mi abuela es de esas que se ve el cielo las nubes etc(sin falso techo).

    que me recomiendan? me la llevo a la terraza o la dejo donde esta?.
     
  2. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Mejor dejala donde está! En ningun momento te llega luz o sol a tu piso? tenes balcon? yo vivo en un piso 3 y se que todos los dias de 9 a 11 hs tengo sol, entonces los arboles que tengo los mando afuera para que tomen mucho sol! y no muestran signos de debilidad ! Probablemente el sol termine haciendole mas mal de lo que pensás!
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Vivo en zona con bastante altitud creo, tengo sol a las mismas horas que tu. El problema es que con el frio de otoño mi padre no quiere abrir la ventana y, aunque le llega luz no es con tanta intensidad que con la ventana abierta.

    en casa de mi abuela si tengo un balcon (es un primer piso).
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    son plantas de clima templado asi que detras de la ventana si le da el sol es que tiene suficiente claridad y le ira bien, en sus origenes los usan de seto sin cortarlos y cada uno sube a su aire pero aqui se adaptan a nuestras temperaturas y lo normal es que tengan los colores por el clima que reciben


    si no la mueves en cuando llegue el verano la podras abrir la ventana y que el sol le pegue y como ya estara acostumbrada a que le de a diario veras si le van cambiando los colores, pero el que tenga varios de ellos es lo normal y por eso lo elijirias me digo yo, lo que interesa es que este sana la planta, saludos

    pon fotos si puedes
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Bueno al final me la he llevado al balcón de casa de mi abuela que esta bien iluminado y le da el aire.
     
  6. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    pues por mi experiencia adios croton.son plantas que acusan mucho los cambios de clima,las heladas y las corrientes de aire.yo tuve uno es año pasado en las escalera que suben a los dormitorios y cuando hizo tanto frio se le calleron todas las hojas y murio y eso que son las escalera de dentro de casa
     
  7. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Justamente, esas son cosas que debe controlar el.. yo entro todos los dias mis macetas al interior de mi casa..Porque se que afuera a la noche refresca..
     
  8. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Entonces por la mañana debería sacarla y por la noche meterla dentro de casa?.

    Si es tan sensible a las corrientes bajo mañana y la meto dentro.

    Pero no podía dejarla donde estaba por que mi padre no tiene pensado abrir las ventanas en todo el invierno y con las ventanas cerradas casi no entra luz.


    el salón de casa de mi abuela tiene bastante iluminación por las mañanas.
    La muevo ahí?
     
  9. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina