Croton con motitas sospechosas de hongo o moho en la tierra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por liebenes, 18/12/06.

  1. liebenes

    liebenes

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos los foreros,

    tengo un problemita: hace una semana descubrí que mi schefflera tenía la superficie sobre la tierra cubierta por un manto blanco, escribí al foro, pues soy novata en esto de la jardinería :-? y me recomendaron una serie de pasos incluído el tratamiento con fungicida. Así lo hice ... y en estas estoy cuando hoy al ir a regar a mi crotón, que por cierto tiene una pinta estupenda (tan estupenda que yo misma me asombro! :smile: ), noto que la superficie de la tierra no está cubierta por un manto blanco... pero tiene algunas zonas con alguna motita blanca sospechosa... como si fuera a ocurrirle lo mismo que a mi begonia en breve.... ¿le estará pasando lo mismo? (ambas plantas no están cerca entre sí)... ¿que hago???

    Gracias por adelantado!
    Saluditos
    Alicia
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Croton con hongos????

    Ël exceso de humedad ayuda a la proliferacion de los hongos y las esporas son muy volatiles, esto quiere decir que debes controlar el riego a las plantas ya que parece que te excedes un poco y controlar de que tengan un buen drenaje.
    Ten en cuenta que es mas facil recuperar una planta por falta de riego que una que este permanentemente encharcada y axfisiada.
    Observalas y aprenderas a saber sus necesidades.
    Saludos y suerte.
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Croton con hongos????

    yo mezclaria la tierra q usas habitualmente, con algo de perlita, arlita o vermiculita, para mejorar el drenaje, y claro, espaciar los riegos, par a qno vuelva a pasar