Croton con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por fernando2000, 11/3/08.

  1. fernando2000

    fernando2000

    Mensajes:
    2
    Tengo un crotón relativamente grande (un tallo leñoso de unos 40 cm) que compré hace unas semanas.
    La habitación oscila entre 17-18º por la noche y 22-23º por el día, sin calefacción (humedad 40%) y mucha luz.
    Empecé regándolo 1 vez a la semana, pero a los 5 días veo que al tierra está totalmente seca y lo riego con algo más de frecuencia.
    Lleva 2 semanas perdiendo hojas, 4 ó 5 diarias, ¿qué puedo hacer?
    Además algunas se secan antes de caer.
    Le salen nuevas pero parece que no llegan a crecer y se quedan verdes.
    Claro, pues lo veo bastante mal :( y encima no sé mucho de cómo cuidar las plantas.
    A todos los expertos que hay por el foro ¿qué puedo hacer?
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Problemas con mi croton

    Hola fernando2000, Bienvenido al foro!!
    Al croton no le gustan las corrientes de aire, quiere humedad ambiental pero
    no tener las raíces encharcadas. Si no le dá sol sus hojas no colorean, se
    quedan verdes.
    Un saludo
     
  3. sara11

    sara11 sara11

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid sur , españa
    Re: Problemas con mi croton

    Yo tengo un problema parecido a Fernando tengo un croton desde hace meses y como no sabia sus cuidados le dio frio y se le cayeron todas las hojas de la parte de abajo ahora lo tengo en un sitio mas calentito e iluminado pero no le ha brotado nada nuevo, las hojas que tiene arriba estan bien. No se si podarlo ,tal vez le salgan hojas de este modo . ¿ Es buena idea ? o lo dejo como esta en espera de que brote algo.
     
  4. fernando2000

    fernando2000

    Mensajes:
    2
    Re: Problemas con mi croton

    Mi crotón sigue perdiendo hojas :(
    Además, están como lánquidas. Incluso alguna de las pequeñitas que salían se han secado-muerto, ¡estando verdes, no marrones-secas!
    Ayer me di cuenta de que junto a la raiz (la parte más cerca de la superficie, no lo desenterré, claro) tiene espuma de esa verde que ponen en las floristerías. ¿Puede estar perjudicándole?

    toda ayuda es bienvenida... Me temo que se me va a morir :depre: