Buenas!! Hoy me compré un croton que hacía mucho tenía ganas de tener uno,me he fijado que tiene algunas puntas de las hojas como dobladas y marrones,pero no estan duras són flexibles.Por qué puede ser eso?le puedo cortar la parte marron? Saludos!!
hola Alaia - el croton necesita humedad ambiental, -asperciones diarias ( una o mas ) tener cuidado de no hacerlo al sol. -procurar que no tenga cambios bruscos de temperatura ya que le afecta a las hojas. -evitar que el sustrato se seque - un poco de sol le beneficia ya que el color de las hojas lo precisa. pero cuidado son el efecto lupa..
Hola Edelweiss!! Lo compré esta tarde ya venía con las puntas así por eso no sé a qué se debe y si puedo cortarle lo malo,hoy la he transplantado, regado un poquito y pulverizado Saludos!!
si la has comprado hoy, y ya la has trsplantado es mejor que la dejes en su sitio durante unos dias hasta que se aclimate a su nuevo entorno. las puntas de las hojas pueden esperar un poco solo es estética. Cuando las cortes procurate una tijeras bien afiladas y recorta la parte marron dejando un pequeñisimo borde borde marron que le servirá de cicatriz por asi decirlo. Suerte !
Valep! la transplanté porque la pobre tenía muchisimas raices por los agujeros tenia lo agujero tapados y todo de tantas que tenia!!por eso pensé que necesitaba un transplante urgente,ya la tengo en mi habitación al lado de la ventana de ahí no la muevo Muchas gracias por tus consejos!!
imaginaba que era urgente el cambio de maceta, a veces en las tiendas les apremia vender... y no se dan el trabajo de hacer ellos el trasplante.
Aparte parece maltratada porque en algunas hojas tiene como tajos y en otra como una quemadura larga,parece de ceniza..pobrecita
puede que la tienda estuviese por cerrar por periodo de vacaciones e intentan vender todo para no perderlo..... claro que tambien rebajan los precios ! yo este año compre una zamioculca en 6 €...que en un comienzo esta a mas de 20€ !! solo tiene 1 hoja con dos manchitas marrones ! lo malo es que ni se como cuidarla!! El resto de la planta esta muy bueno.
La compré en un centro comercial grande no cierra por vacaciones no sé supongo que simplemente trataran mal las plantas y cuando se estropean mucho las tiran... con respecto a lo de la zamioculca si ponen en google cuidados zamioculca te salen muchas páginas he encontrado ésta: http://www.tusplantas.com/jardin/plantas/planta/?pagina=jardin_plantas_planta_032_032 parece que está bien,espero te sirva. Saludos!!
Gracias Alaia, ya la he leido y guardado en mis favoritos, es mas o menos como creia. Hoy hace 20 dias que la tengo y primera vez que la riego. la tengo en una habitacion con bastante luz. t es preciosa ! la altura que tiene es de 51 cm, ( desde el borde superior de la maceta )segun he leido solo llega a medir 40 !!!
Alaia,con respecto al Croton creo que Edelweiss ya te ha aconsejado bien. Edelweiss, espero que nos cuentes cómo se va desarrollando tu Zamioculca , pues son unas plantas que me gustan mucho pero nunca he tenido... Suerte y
Lur, aqui te dejo unas fotitos de ahora mismo!! Las acabo de regar, ( por abajo) con unos 200 cc de agua del tiempo !!
Edelweiss, que envidia!!! se ven unas hojas frescas, sanas y estupendas,... realmente envidiaaaaaables!! Suerte y