Croton con una especie de musgo verde en la base, ¿qué es? ¿Es malo?

Tema en 'Croton' comenzado por samson, 27/4/04.

  1. samson

    samson

    Mensajes:
    25
    Tengo un croton de hojas multicolores y yo en principio lo veo normal, lo compre hace un mes aproximadamente en un vivero, lo tengo puesto al lado de una cristalera orientada al norte, sin embargo he observado que en su base tiene una especie de musgo verde que no tengo ni idea de si eso es bueno o malo. La parte superficial esta humeda sin embargo estuve una semana sin regarlo y me mosquee un poco porque aqui ya rozamos los 30ºC y me parecia raro asi que le puse agua en el plato y la absorbio inmediatamente. Hay va mi pregunta. Es posible que en un vivero de reconocido prestigio le echen barro a las plantas o yo hago algo mal. Lo riego 1 vez a la semana.
     
  2. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    hola, oie el croton es una planta que necesita muchisima humedad y el riego debe ser cada tercer dia en promedio y necesita pulverizacion de sus hojas diariamente, de lo contrario sus hojas se ponen como "secas" y onduladas.
    o si es mucho trabajo la pulverizacion frecuente coloca la maceta sobre un plato con grava humeda.
    lo del musgo, lo desconosco.
     
  3. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    El musgo es un bioindicador de la humedad relativa, si está verde y sano , entonces tu croton también.
    saludos.
    Roberto Gonella.