Crotón enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por (No registrado), 30/11/03.

  1. Hola tengo un crotón que está enfermo pero no tengo claro que tratamiento utilizar:
    -Por un lado tiene telas de araña y los libros recomiendan aumentar la humedad, y aplicar aracnicida cada 15 días.
    - Por otro lado hay varias hojas que están secándose.. empiezan por la punta y van tornandose marrones hacia el tallo. Tiene pinta de ser un hongo para lo cual hay que disminuir el riego y aplicar fungicida.

    :shock:
    Alguna pista.
    Datos de la planta: en interior zona luminosa pero no luz directa. Regado una vez cada 7-10 días...
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola, yo no soy ninguna experta pero voy a intentar contestarte. Yo tengo uno desde esta primavera al exterior orientación sur (con toldo en verano).Este verano tuvo ácaros y los quité a base de pulverizarlo un montón de veces al día con agua destilada, antes de pulverizar por primera vez le pasé un cepillo fino por el envés de las hojas. Sobre las hojas marrones, no crees que pudiera ser a causa de la sequedad del ambiente?

    Suerte.
     
  3. Yo he tenido un croton con los mismos sintomas y se le cayeron varias hojas, ademas las hojas perdieron los rojos, verdes y amarillos intensos que suelen tener.

    Lo tenia en un lugar donde nunca le daba el sol (pero con luzsuficiente), y ademas pasó algunos dias dificiles durante el verano (Sevilla) ya que me ausenté unas semanas.

    Desde hace unos dos meses lo he colocado en un lugar donde le da la luz del sol de las primeras horas del dia, tamizada a traves de unos visillos. Le he puesto un plato con agua debajo de la maceta, sin sumergir esta, pues tengo entendido que sería perjudicial.

    Las hojas han dejado de secarse y ha empezado a echar hojas nuevas, con colores mas vivos.

    Espero que te sirva..
     
  4. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Hola desesperado. Las telas de araña posiblemente sean a causa de araña roja. Evita los lugares soleados y secos y aumenta la humedad. Dado que los otros síntomas (hoja que empieza marrón por la punta y se extiende) tiene toda la pinta de ser hongo por exceso de humedad, te aconsejo que utilices un fungicida especial para arácnidos pero que no se mezcle en el agua de riego (ya que por ese hongo que comento debes regar mucho menos) sino que sea un fungicida que se aplique mediante pulverización en las hojas.

    Al aplicar por pulverización tienes en un solo método la posible solución, es decir, le aplicas fungicida, aumentas la humedad, pero no le aplicas riego que pueda aumentar el hongo.

    Puede ser una posible solución, claro que es sólo una opinión personal, igual alguien que entienda mucho más que yo te indica otra cosa.

    Un saludo
     
  5. jautran

    jautran

    Mensajes:
    1
    Hola,
    ya me he registrado.
    Ahora soy jautrán
    Muchas gracias por la información .... compraré fugicida/aracnicida y la rociaré.
    ya os contaré el resultado y la evolución de mi crotón.
     
  6. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Hay que salvar ese crotón..... AL ATAQUEEEEEEEE :mrgreen: