Crotón. Es tan tóxico como dicen?

Tema en 'Croton' comenzado por Juliagp, 4/9/16.

1. Jepam

Jepam

Pues aqui donde trabajo hay muchas plantadas en el área del jardín....

2. Lucas.m

Lucas.m

¿Estás de broma? Te pongo un simple ejemplo de literatura médica de la U.S. National Library of Medicine

Expectativas (pronóstico)
    Sin tratamiento, 1 de cada 4 personas infectadas muere. La tasa de mortalidad de los recién nacidos con tétanos sin tratamiento es incluso más alta. Con el tratamiento apropiado, menos del 15% de las personas infectadas muere.
    Las heridas en la cabeza o la cara parecen ser más peligrosas que las que ocurren en otras partes del cuerpo. Si la persona sobrevive la fase aguda de la enfermedad, la recuperación por lo general es completa. Los episodios de hipoxia (carencia de oxígeno) no corregidos, ocasionados por espasmos musculares en la garganta, pueden llevar a daño cerebral irreversible.

Me parece muy bien que en tu trabajo tengáis médicos y enfermeras, pero eso no te da la razón en este tema.
    Repito que la mortalidad es de alrededor del 25% si no se trata y del 10-15% si se trata.
    ¿Los dolores matan a las personas? Vaya....
    No se como funciona en tu país la sanidad, en el mio se suele dar un buen servicio médico y si hay sospechas de posibilidad de haber adquirido el tétanos, te tratan para ello.

Por último dices que en la literatura médica esta enfermedad es mortal, aunque ya te he puesto un ejemplo de que no es así. ¿Me puedes poner un ejemplo de literatura médica en el que se diga esto que afirmas?
    Me interesa mucho conocer ese punto de vista
    Gracias

3. nori36

nori36

Aquí en Valencia raro es el parque que no tiene adelfas. Y ves a los abuelos cortando flores y dándoselas a los niños para jugar.

4. Jepam

Jepam

No voy a discutir con gente de tu tipo @Lucas.m creo que te falta mucho por ver de casos de enfermedades ocsasionados por manejar tierra con las manos lo del tétanos fue sólo un ejemplo...y no en todos los países existen servicios como en tuyo ya que así lo presumes...la mayoría de los que aquí manejan la tierra son campesinos...y esa gente es poco cuidadosa con el manejo...NO TODOS están al pendiente como en tu país de que haya riesgo de tétanos....la mayoría de la gente se da cuenta cuando ya tiene el tétanos...

Por lo que veo no sabes interpretar datos estadísticos....El hecho de que la proporción sea de 1 a 4 eso no significa que la enfermedad NO sea mortal...Tampoco es ley que de 4 enfermos muera solo uno...Esa enfermedad sigue actualmente catalogada como mortal...sólo la vacuna previene....Y una vez que tienes la enfermedad,,,hay riesgo de muerte aunque sea del 25 % que en términos médicos el 10% es significativo y mucho más lo es el 25 %

Y te repito es un ejemplo pero hay más...

5. Jepam

Jepam

No voy a discutir con gente de tu tipo @Lucas.m creo que te falta mucho por ver de casos de enfermedades ocsasionados por manejar tierra con las manos lo del tétanos fue sólo un ejemplo...y no en todos los países existen servicios como en tuyo ya que así lo presumes...la mayoría de los que aquí manejan la tierra son campesinos...y esa gente es poco cuidadosa con el manejo...NO TODOS están al pendiente como en tu país de que haya riesgo de tétanos....la mayoría de la gente se da cuenta cuando ya tiene el tétanos...

Por lo que veo no sabes interpretar datos estadísticos....El hecho de que la proporción sea de 1 a 4 eso no significa que la enfermedad NO sea mortal...Tampoco es ley que de 4 enfermos muera solo uno...Esa enfermedad sigue actualmente catalogada como mortal...sólo la vacuna previene....Y una vez que tienes la enfermedad,,,hay riesgo de muerte aunque sea del 25 % que en términos médicos el 10% es significativo y mucho más lo es el 25 %

Y te repito es un ejemplo pero hay más...

6. entonces las adelfas contagian el tetano?

7. Lucas.m

Lucas.m

Hola amigo,
    No se porque hablas de esa manera de los campesinos de tu país, ¿Que importa que sean campesinos?
    En cuanto a la mortalidad de la enfermedad queda claro que es mortal, nadie ha dicho lo contrario, sólo que es mortal en el 25% de los casos no tratados.
    Y en cuanto a lo de que no se interpretar datos estadísticos me hace gracia que digas eso. Los datos estadísticos dicen que 1 de 4 enfermos de tétanos que no se trata la enfermedad muere, por lo que si es ley que de 4 enfermos muera solo uno.
    Pero bueno, yo no he venido aquí a discutir. Solo quise hacerme eco de tus comentarios en los que afirmabas que el tétanos no tiene cura, etc... Porque la realidad es que si que existe tratamiento para el tétanos y este hace reducir la mortalidad en un 50% aproximadamente .

Saludos

8. Jepam

Jepam

No @tandor

Las adelfas son plantas toxicas, lee el link que comparti

9. Son tóxicas pero no para generar el miedo que tú haces. Hay muchas en varias partes y no muere gente por ellas.

Me parece que exageras.

10. Yo podé una adelfa y planté los esquejes en la misma maceta. Al día siguiente los encontré hechos pedazos, mis dos perras los habían sacado y se habían entretenido en mordisquearlos. Las revisamos la boca y estuvimos pendientes de cualquier síntoma durante todo el día, pero ellas más frescas que una lechuga.
    Suerte? No sé

11. pvaldes

pvaldes

más... el Croton es bien tóxico.

Calma, por tocarlo si no tienes heridas en la piel ni hay heridas en la planta no va a pasar nada

Pero hay que respetarla, porque el líquido que emana por las heridas es cáustico. Si la vas a esquejar hay que lavarse antes de tocarte los ojos y usar guantes es bastante aconsejable.

y desde luego nunca hay que consumir ninguna parte de la planta (quemadura interna, Inflamación en la glotis, asfixia y catapúm, pal hoyo del modo mas idiota).

12. Interesante dato, gracias por compartirlo.
    A mi me pasó algo parecido, un cotorreo mío se bajo al suelo y anduvo caminando y mordió varias veces las hojas de un poto. Y no mostró ningún síntoma de envenenamiento.

13. Caladia

Caladia

pues yo manipuló plantas sin ningún tipo de cuidado ni precaución y nunca he tenido nada, he visto manipular plantas a toda mi familia desde muy pequeña sin ningún tipo de precaución y nunca nos ha pasado nada y eso incluye caladiums.
    mis conejos me comieron los Muguet y ni fu ni fa.... no se. si es verdad que mi abuela tenía la oreja de Elefante o alocasia y decía que era venenosa y que no la tocaremos..... no se si yo o/o mis primos la tomábamos o no ya se sabe los niños ...sido que te digan no tocar una cosa para que más lo hagas...ji ji

14. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Según sea la sensibilidad de la persona. Me han picado desde abejas (incluida una africana) hasta avispas y nada (la más dolorosa fue de Polistes sp), en cambio para una prima mía el piquete de una sola abeja la manda al hospital... como aquellas personas que con miligramos o trazas de nuez que ingieran también les resulta mortal.

En mis largos andares he probado de todo tipo de savias, Dieffenbachia, Codiaeum, Nerium... y una sabia amarga con ganas es Adenium obesum. Uno se toca la cara después de manipular plantas y si por descuido hasta los labios llega, al lamerlos se siente el sabor amargo. No estamos hablando de cicuta ni belladona, supongo....

En otras ocasiones las espinas, innumerables espinazos con Bougainvillea o cactus, pero no pasa del pinchazo y tratar de sacarlas, excepto de una ocasión que toqué una hoja de Cnidoscolus aconitifolius, me dejó ronchas varios días en la mano y hasta generan una hinchazón y supuración.

Deberían pasar por la experiencia de cosechar semillas de Caryota mitis, les aseguro que el ácido oxálico que contienen no se lo quita uno con nada, enrojecimiento de la piel y picazón... toda una experiencia....por varias horas....por no saber....

15. Glamis

Glamis

Supones mal...el Adenium obesum es una planta no sólo venenosa, es mortal y has tenido suerte o lamiste una ínfima cantidad si no te pasó nada y estás contando esto.

Creo que no hay que olvidar que esto es un foro publico, que lo lee mucha gente y no hay que minimizar los riesgos que supone manipular una planta tan venenosa como esa. Por desgracia no todo se reduce a sentir un sabor amargo.