Crotón, ficus y poinsetia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por trifolium repens, 18/1/10.

  1. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas!

    Quiero mostraros el aspecto que han tomado estas tres plantas que tengo, a ver si alguien me puede dar una solución.


    El crotón recibe mucha luz indirecta, no tiene exceso de riego y la turba está bien de humedad pero no encharcada. Lo pulverizo a menudo. Las hojas están como blandas y se desprenden del tallo fácilmente. No tiene rastros de ningún bicho, como no sea un hongo...
    [​IMG]



    La poinsetia ya se está poniendo pachucha. Me pregunto qué hacer ahora para conservarla. Sé que es bueno llevarla a suelo ahora, pero no puedo plantar todavía, así que me gustaría pasarla a maceta más grande. ¿Algún consejo?
    [​IMG]



    Y este ficus pumila, se ha ido secando poco a poco, la tierra está húmeda y lo pulverizo a menudo también, así que no sé...

    [​IMG]


    Gracias, si alguien puede aconsejarme, es que no encuentro las causas...
     
  2. Re: S.O.S Crotón, ficus y poinsetia

    Hola. Yo solo te puedo decir que el ficus pumila necesita luz, no sol y mucha humedad en verano...Yo no he podido nunca con ellos y no conozco nadie que los mantenga bonitos...solo en los viveros, claro.
     
  3. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: S.O.S Crotón, ficus y poinsetia

    Hola Trifolium,

    ¿Han pasado frio?.

    El ficus pumilla yo lo tengo plantado en los pies de una dracaena marginata, que está en la calle, bajo un porche, para ser exactas. Mira que ha hecho frio y está haciendo, pero de momento resiste.

    Un saludo.
     
  4. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: S.O.S Crotón, ficus y poinsetia

    Hola reasilva !!

    Pues supongo que algo de fresquito si ha pasado, pero lo tengo en patio interior cubierto con uralita, no ha bajado allí de 8ºC pero igual es que es demasiado para él, no? porque este verano ha estado muy bonito y echando yemitas,no sé...
     
  5. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: S.O.S Crotón, ficus y poinsetia

    Hola Trifolium,

    Es que a mi se me puso igual. Los tenía en un invernadero que me han regalado (de esos que solo tienen el plástico, vamos, que no tienen calefacción) y la verdad es que lo llevaban muy bien. Pero hemos estado unos dias a -10º por la noche y eso ya no lo han aguntado, por algo son plantas tropicales :meparto: , en fin, que el mio comenzó así y al final se me ha muerto.

    Espero que tengas más suerte que yo :5-okey: .

    Saludos.
     
  6. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: S.O.S Crotón, ficus y poinsetia

    Creo que ya se fue a mejor vida jejeje, pero bueno, de lo errores se aprende.

    Un saludo!!!:happy:
     
  7. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: S.O.S Crotón, ficus y poinsetia

    Hola Trifolium,

    Las plantas que se me han muerto con estos dias de frio las he podado al "ras", con la esperanza de que resuciten en primavera.

    Anímate haber si tenemos suerte :5-okey:

    Un saludo.
     
  8. niq

    niq

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: S.O.S Crotón, ficus y poinsetia

    a mi Croton le ha pasado lo mismo, se le han caido muchas hojas. Ahora las pulverizo bastante e intento que haya más humedad en el ambiente, ya que los radiadores resecan mucho. He frenado la caida de hojas pero creo q ya no saldran