Croton ha perdido las hojas pero tallo sigue verde: ¿cómo recuperarlo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por vbances, 10/6/13.

  1. vbances

    vbances

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Hola hace un mes y medio me compre un croton , su raiz se ha secado y las hojas se fueron cayendo poco a poco, sin embargo su tallo esta verde que puedo hacer para salvarla? Aún se puede hacer algo?
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: AYUDA PARA SALVAR A MI CROTON

    Yo tengo un croton desde hace unos 6 meses. El croton es una planta que necesita mucha humedad y luz intensa. Yo la pulverizo cada 2 días. Ademas también le pongo a bajo un plato con piedras y agua para que tenga humedad y las piedras para que no toque el agua al 100% pues es sensible al agua. Una vez estuve una semana sin pulverizarla y el agua del plato estaba muy vació.Se me pusieron las hojas caídas pero ,le puse agua de nuevo al plato y la pulverice todos los días durante 3 días y las hojas se levantaron de nuevo. El croton es una planta tropical así que necesita luz intensa y necesita ser pulverizada para simular la lluvia, pero ojo no la dejes en un posición donde hay fuertes vientos por que es sensible a las corrientes de viento. Yo la tengo en una galería muy iluminada pues el techo es de cristal y entra mucha luz y evito tener que ponerla afuera.
     
  3. vbances

    vbances

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: AYUDA PARA SALVAR A MI CROTON

    Gracias David no se sí hicimos bien, mi esposo la saco de su maceta y la raíz estaba muy seca, la pusimos en agua hace ya unas dos o tres semanas que se le cayeron todas las hojas y no brota ninguna hasta la podo para ver si nacían nuevas pero nada lo único que sí su tallo sigue verde y no esta seco tenemos la esperanza de qué aún viva.
    Si alguien más tiene alguna idea de que hacer por favor necesitamos ayuda eran tan hermosas que me muero de la pena.