Croton: imposible que me duren los crotons

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por piedralaveña, 21/1/10.

  1. piedralaveña

    piedralaveña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Por favor, ¿me puede alguien decir que debo hacer para que los croton no me pierdan las hojas? No he logrado NUNCA tener uno más de un mes. GRACIAS
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: imposible que me duren los crotons

    son plantas de clima tropical, necesitan humedad y mucha luz, se dan mejor sin el sol directo pero al aire libre, no necesitan mucho riego pero que no se les seque la tierra del todo, no lo soportan, deja que se les seque un poco y alli riegas, la cantidad de agua depende de la temperatura y humedad del ambiente, no debe estar cerca de la calefaccion, se debe pulverizar de vez en cuando, la humedad lo pone feliz ;)

    te pongo una foto del mio, normalmente esta en la ventana pero la luz del sol que le da esta filtrada por unos helechos, lo he ido podando y pinzando para que tenga esta forma, lo rescate hace unos cinco años de la calle, estaba todo pisoteado en un jardin publico
    4292590519_f4cbcabf2e.jpg
     
  3. piedralaveña

    piedralaveña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Re: imposible que me duren los crotons

    gracias, laura, pero vosotros con ese clima privilegiado lo tenéis más fácil. Madrid no es el mejor sitio para tener un croton.

    me encanta el tuyo, está fuerte y sano
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: imposible que me duren los crotons

    Si estas en madrid , lo mas seguro que le pase , oscilaciones termicas que hace que pierda hojas.
    Dejalo en un lugar con mucha luz y sin corrientes, que no baje de 15 grados.
    Evita la calefaccion central y si no puedes pon cuencos de agua sobre los radiadores.
    Suerte.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: imposible que me duren los crotons

    sino intenta con plantas mas adecuadas para tu clima, la idea tampoco es sufrir uno y que las plantas sufran tambien, seguro hay plantas que aqui no se dan, como las que necesitan del frio del invierno para germinar, en mi clima eso jamaz se daria por medios naturales