Croton: manchas en las hojas que se iban extendiendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por Alaia, 30/1/07.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas.
    Tengo un Croton en la habitación, en verano le salían manchas en las hojas que se iban extendiendo y al final tenía que quitar la hoja..pensé que sería por la humedad al pulverizarla, dejé d epulverizarla y estuvo un tiempo sin salirle, pero ahora le ha vuelto a salir en otra hoja..Anoche sólo era una mancha en los bordes pero ahora se ha hecho un poco más grnade y se arruga un poco la hoja, no sé que será..puede ser el hongo del Antractosis ese que sale en su ficha? le puedo hechar un funguicida natural?
    Espero me puedan ayudar pero alfinal se quedará sin hojitas..:(
    Os dejo unas fotos para que veáis las manchas:
    hoja.JPG hoja2.JPG cómo veis son de un color amarronado.
    Haber s me podeis ayudar Saludos!:beso:
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Ayuda con Croton

    Hola Alaia no son manchas por el sol? tengo un croton pero lo tengo dentro de la casa y no tengo idea a que se deban las manchas, perdon por no poder ayudarte mucho.
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Croton

    Hola europa!
    No..en mi habitación no entra el sol, además si fuese por el sol no se irían extendiendo por la hoja no?
    Cada día se extiende un poco más pro la hoja..ahora está más extendido que antes y la hoja más arrugada..:( no sé qué hacer.Porque aunque corte por dode está la mancha vuelve a salir en la misma hoja y acabaré por tener que quitarsela no sé por qué le salen:desconsolado:
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Ayuda con Croton

    Checa a ver si algo coincide con lo que tiene tu croton, sabes cuando yo no encuentro con que tratar mis plantas si tienen alguna plaga lo que me ha funcionado es bañarlas con agua jabonosa y me ha funcionado.
    Me dieron una receta con cola de caballo para unas manchas marron en un malvon te la pongo a ver si te sirve me lo recomendo Yerbaexpert
    "pues yo haria aplicaria metodos preventivos, para q no vuelva a desarrollarse el hongo, puedes hacer maceracion de equisetum arvense (cola de caballo), se ponen a remojo 100 g de planta fresca en 1 l de agua durante 24 horas, luego se hierve unos minutos, se deja enfriar y se filtra, despues se diluye en agua en proporcion 1:5, eso si, se debe aplicar en tiempo seco y soleado, de primavera a verano, no me acuerdo si ahora estabais en la estacion seca o humeda... si estais en la humeda la meteria en el interior y la aplicaria el preventivo"
    te pongo el link para que lo cheques
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23278
    suerte
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Croton

    Pero eso que te recomienda son métodos prevnetivos para que no vuelva a salir verdad? yo esque necesito saber si e sun hongo (que aseguraría que sí) y luego saber qué método le puedo aplicar para eliminarlo y después le preventivo. Creo que preguntaré en jardinería ecológica ocmo tu has hecho haber si saben de qué se trata, muchas gracia spor la información europa!si nadie sabe de qué se trata haré lo que tu has hecho. Por cierto se recuperó perfectamente tu plantita?:razz:
    Saludos y graicas de nuevo!:beso:
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Croton

    Buenas, he decidido utilizar un funguicida natural, ya que la mancha se sigue extendiendo..según dicen sirve para Antractosis es a base de agua, aceite, un poco de bicarbonato y jabón natural, pero tengo dudas a la hora de aplicarlo; corto la parte de la hoja afectada y le hecho a todo el resto d elas hojas para que no aparezca en ellas también o hecho directamente sin cortar la parte afectada? y con una vez basta o debo aplicarlo durante un mínimo de días? Cuándo habeis tenido que aplicar funguicida a vuestras plantas cómo lo habeis hehco?
    Espero que me podais ayudar, saludos!:beso:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Ayuda con Croton

    alaia, lo siento, pero no tengo ni idea....

    creo que también hay fungicidas sistémicos, que se utilizan con el agua de riego y la planta los absorve....

    yo tengo tb un crotón, le miraré, espero q no tenga nada igual!!

    te iba a preguntar si habías mirado si en la ficha salen plagas, pero veo q si....

    :beso:
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Croton

    Hola lokita!
    Sí, por eso creo que es un hongo porque sale Antractosis y son manchas como las que tiene el mío.
    Saludos!:beso:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Ayuda con Croton

    pues hala, a matarlo :9999991persecucion: :metralleta: :boxeo: :9999994goleacabeza: :9999996motosierra:
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Ayuda con Croton

    Hola Alaia:

    Que has encontrado sobre tu croton te insisto lavalo con agua jabonosa y no lo enjuagues es probable que si es una plaga con el jabon se muera, solo debes emplear un detergente que no contenga cloro o con el que lavas los tratos en la cocina.

    Mi planta si se ha recuperado como la deje pelona porque elimine todas las hojas ahora ya tiene bastantes hojitas y afortunadamente no ha vuelto aparecer las manchas que tenia.

    Saludos
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Croton

    Qué bien europa;) bueno yo la estaba limpaindo con esa solución que os he dicho y la hoja afectada se ha soltado enseguida del tronco, ocmo si la planta la rechazase al estar mal. La he sacado a la ventana por si es hongo para que no se contagie más y haber si mañana puedo hacer-le una foto para que veais cómo estaba. Espero que no vuelva a aparecer, dentro de 5días la volveré a labar cone sa solución.
    El problema europa es que el crotón también se está quedando sin hojas y a ellos no les vulven a salir donde había otras, nada más a medida que va creciendo va hechando hojas a lo alto pero no a lo ancho..
    Bueno supongo que esta solución servirá europa porque lleva jabón natural también:happy: .
    Lokita espero haberlo matado ya y que no vuelva.
    Saludos y gracias por vuestro apoyo:beso:
     
  12. cockerita

    cockerita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con Croton

    Hola a todos y encantada de estar entre vosotros, bueno Alaia aunque no te sirva de mucho quiero contar a todos mi experiencia con un croton.
    Lo compre hace ya un año y como es normal, lo siguiente a comprarlo fue buscar la ficha a sus cuidados, pero como yo no podia tenerlo dentro de la casa decidi experimentar con el , para ello lo coloque en el jardin orientacion sur y lo fui acostumbrando poco a poco al sol (aunque no recibe mas de dos horas diarias de insolacion directa) y su reacción fue: Las hojas son solo amarillas y verdes sin tono rojizos algo mas pequeñas, pero sin manchas y esta saníiiiiisimo.

    Me parece una de las plantas mas agradecidas de las que tengo ya que si se ponen completamente amarillas las hojas es que le sobra agua y si no y veo la tierra seca lo riego, ahhh y medira aproximadamente 70 cm y lo compre con 10cm asi qu tampoco estara mal cuidado, un dia pongo foto.

    Bueno decir que es mi primera intervención y espero que sirvad e algo.

    Un saludo:eyey: :happy:
     
  13. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Croton

    Jo qué userte cockerita!! yo no sé que le pasa con esas manchas..espero que no le vuelvan a salir, no sé si es por humedad o que pero bueno..y eso que es una de mis plantas favoritas..Pon fotos de tu pedazo de Croton!!
    Saludos!:beso:
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Ayuda con Croton

    Hola Alaia como va ese croton?, Has logrado eliminar la plaga? cuentame como va.
     
  15. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Croton

    Hola europa!!:adios:
    Pues verás, cuando al estaba limpiando con al solución esa que te dije la hoja afectada se soltó sola como si la planta la rechazase..ayer la volví a limpiar con esa solución como de preventivo...la limpiaré dentro d eunos días otra vez y ya está. Espero que no le salgan más..lo que ahor ame da miedo pulverizarla por si le sale otra vez..
    Pero bueno, al menos no le han salido más!:sirena:
    Saludos y gracias por preguntar!:beso: