Crotón para salvar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por MercedesD, 9/9/08.

  1. MercedesD

    MercedesD

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Malaga españa
    Hola a todos! Mi crotón está en un estado lamentable. ¿ A alguien se le ocurre algo para salvarlo? Estuvo una semana sin riego y acabó muy mustio, le regamos y parece que se recuperó algo pero al poco tiempo se puso como en la foto. Le he cambiado la tierra porque estaba bastante húmeda y no sé que más hacer. Ayuda, por favor , me daría pena tirarlo pero tal como está no se yo

    A veces, basta que estés muy pendiente de las plantas para que se te mueran y otras veces , no las haces ni caso y están tan contentas

    [​IMG]
     
  2. MercedesD

    MercedesD

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: Ayuda ¿Se salvará el Crotón ?

    Otra fotillo

    [​IMG]
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda ¿Se salvará el Crotón ?

    ME IMAGINO QUE ES EL LUGAR DONDE LA TIENES LOS CROTOS SON DE SOL, SACALO Y QUE LE DE SOL, AIRE, LUZ, QUITALE TODAS LAS HOJAS MUERTAS ELLAS VA A VOLVER A RETOÑAR Y DEPENDE DE LA CANTIDAD DE LUZ O SOL QUE LE DE DE ESE COLOR VA A TENER LAS HOJAS, ROJAS, AMARILLAS, VERDES, HAZ LA PRUEBA.

    CARIÑOS
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda ¿Se salvará el Crotón ?

    MERCEDES MIRA YA TE CONTESTE
     
  5. MercedesD

    MercedesD

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: Ayuda ¿Se salvará el Crotón ?

    Hola Nélida! Gracias por contestar. El sitio en el que está el Crotón es muy luminoso pero intentaré buscarle una ubicación mejor. Le he cortado unas cuantas hojas , pero la verdad es que las veo todas mal y me da pena tenerle que cortarle todas. ¿ Tu crees que si se las corto todas rebrotará o tendré que intentar hacer un esqueje?
     
  6. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda ¿Se salvará el Crotón ?

    Cortaselas todas, asi tiene mas fuerza para retoñar y ponlo al sol si no no va a echar para adelante, esas hojas que el trata de levantar le quitan fuerza para retoñar.

    El crotos es una planta de sol, dependiendo de que cantidad de sol le de de ese color son sus hojas.

    No lo has visto de adorno en jardines o haciendo divisiones es porque sus colores son muy vivaces.

    cariños
     
  7. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda ¿Se salvará el Crotón ?

    Vete a la pagina de inicio y pon en la barra de busqueda croton sp, alli te va a decir que necesita y como mantenerla.

    espero haberte ayudado.

    Cariños
     
  8. AnaGimenezR

    AnaGimenezR 1DeLasHermanasClorofilas

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    La Plata - Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda ¿Se salvará el Crotón ?

    Hola Mercedes, yo nunca tuve un crotón, pero te cuento como me fue con mi diefenbachia tropic, a la tipa la tenía en un cerramiento con mucha luz, no sol directo pero muy iluminado (un cerramiento en donde dos de las cuatro paredes son puertas ventana) la cuestión es que en otoño con los primeros fríos se me congeló… lógicamente. Perdió todas las hojas, solo quedó el tronco con una hoja que no había terminado de salir y estaba a modo de penacho en la punta de un palo, la llevé adentro de nuevo, el tema es que no tenía un lugar con tanta luz y no sabía donde ponerla, yo trabajaba de mañana por lo que hasta las tres de la tarde la casa estaba cerrada y sin luz. La entraba a la noche y la sacaba a la mañana para protegerla, la cuidaba como si fuera la mas hermosa aunque daba lástima verla… mi marido me tarareaba la marcha fúnebre cada vez que me veía ir y venir con la maceta y el penacho por la casa.

    ¿Qué pasó? La tipa ahora tiene nueve hermosas hojas mas una que esta a punto de abrir, también influyó que desde el otoño trabajo de tarde por lo que recibe mi casa por la mañana esta abierta y con luz.

    Tu crotón seguramente rebrotará, dale tiempo, sacale las hojas estropeadas para que no gaste energía en extremidades que no van a servir, y ya estará mejor, tené especial cuidado con las corrientes de aire y el riego.

    Suerte
     
  9. MercedesD

    MercedesD

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: Ayuda ¿Se salvará el Crotón ?

    Hola Nélida y Ana! Le he cortado todas las hojas y le he sacado a la terraza para que le de el aire y el sol. Ya os contaré novedades cuando las haya

    Muchas gracias
     
  10. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: Ayuda ¿Se salvará el Crotón ?

    Exactamente lo mismo me está pasando a mí con mi crotón!!
    o sea que lo tengo que sacar al aire, no? pero... ¿le puede dar el sol directo? el problema es que sólo lo podría sacar un rato por las tardes al patio... creéis que valdrá con eso?
     
  11. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: Ayuda ¿Se salvará el Crotón ?

    A mi me paso lo mismo con un croton. era precioso y tenia un monton de hojas muy coloridas y en invierno se empezaron a arrugar y caer hasta que solo quedo una pero de pronto por arriba empezaron a brotar y ya tiene por lo menos 8 hojitas pequeñas aun que todas arriba no se si le saldran por el tronco.

    Que tengas suerte. Recuerda que hay que regarlo muy a menudo y le van fatal los cambios de temperatura.
     
  12. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: Ayuda ¿Se salvará el Crotón ?

    Al mío le quedaban 3 hojas mustias y hoy, tras dos días sin parar, he vuelto a casa y me lo he encontrado sólo con el palito :desconsolado:
     
  13. cntaengua

    cntaengua

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda ¿Se salvará el Crotón ?

    Yo tengo un crotón y está precioso y altísimo. Tienes que tenerlo cerca de una ventana y que le dé mucho sol y mucha luz. Yo lo regaba una vez a la semana en invierno, pero en verano tuve que aumentar la frecuencia de riego porque las hojas inferiores se le ponían amarillas y luego se le caían. Ahora lo riego cada cinco días y lo pulverizo con agua casi todos, porque esta planta requiere mucha humedad. Espero haberte ayudado.