Croton pierde hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por mgonzalo, 27/10/03.

  1. mgonzalo

    mgonzalo

    Mensajes:
    5
    tengo un croton que me regalaron en Mayo, se le van cayendo las hojas no solo las inferiores sino de cualquier parte. La tenia en un interior y pense que era por una atmosfera seca (aunque la regada 2 veces por semana y la pulverizaba agua 2 veces por semana). La saque al exterior a una terraza cerrada y la pulverizo casi todos los dias y la riego una vez por semana, pero aun asi se le siguen cayendo las hojas.
    En caso de que se caigan mas, ¿puedo cortarla casi a ras de la mazeta y esperar que salgan otra vez las hojas?
     
  2. El croton necesita muchísima luz. De lo contrario las nuevas hojas salen con menos colores.

    Necesita una elevada humedad ambiente. De lo contrario pierde las hojas, principalmente las inferiores.

    Necesita temperaturas altas (seguro que funciona mejor en verano que en invierno). Con el frío también pierde las hojas inferiores.

    Necesita mantener el substrato casi seco y más en invierno. De lo contrario pierde hojas, casi todas. A veces solo queda un par de hojitas en el ápice.

    Creo que el problema que mencionas se debe a riegos excesivos. Ahora mismo, un riego semanal es un exceso (a menos que le eches una gota ;) ).

    En definitiva, dentro de nuestros hogares resulta una planta de usar y tirar la mayor parte de veces. Comprarla al final de primavera y disfrutarla hasta ahora, principios de otoño.

    Lo que dices de podarlo al ras funcionaría bien si la planta tuviera delante de sí la época de crecimiento. Ahora está entrando en la época de "mantenimiento". Lo que puedes hacer es intentar mantenerlo vivo hasta que empiece a hacer calor y podarlo entonces.

    Nota: No es de extrañar que los Croton aparezcan masivamente a la venta en esta época. Se han desarrollado bien en los viveros sin calefacción durante el verano y ahora es cuando tienen mejor apariencia. Pero estamos justo en el momento en el que no le conviene su compra a casi ningún aficionado porque dentro de su casa casi seguro que se le estropeará. Salvo excepciones de aficionados privilegiados que puedan tener las condiciones que precisa esta planta para pasar el invierno.

    La tendencia habitual de los Croton es un palo pelado con un penacho en la punta :(
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Qué me dices, Julio, una planta de usar y tirar? Yo me compré un Crotón mini (sólo tenía 4 hojas y pequeñas), porqué me hacía ilusión verlo crecer desde chiquitito, y ahora resulta que en invierno no tiene buena salida? eso quiere decir que se me morirá? :cry: Ahora le han salido 3 hojitas nuevas, y la verdad crecen rápido, puedo yo ser una de esas aficionadas privilegiadas que comentas? Con el cariño que le tengo...
     
  4. Mímalo si le tienes cariño. :icon_biggrin:

    Yo tampoco digo nunca jamás. Lo que cuento es lo que sucede con la mayoría de Croton. Pero también dije que a unos pocos privilegiados les duran más.