Croton: ¿transplante de croton mal hecho?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por lourditas, 7/7/07.

  1. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos,

    Hace como mes y medio transplante mi croton, pq tenía las raices muy apiñadas y se salian por todos los lados. Le pasé a una maceta 2 numeros mayor, del 16 al 20, que en vez de ser mucho mas ancha era más profunda.

    El caso es que en el fondo puse piedrecitas y añadí como 6 cm de tierra nueva, pq no pude desenmarañar la vieja de las raices, y alrededor tb, hasta llenar la nueva maceta. Hoy me he dado cuenta que las raices vuelven a asomar por los agujeros de abajo?:sorprendido:

    ¿Compré una maceta demasiado pequeña? y sobre todo ¿la vuelvo a transplantar? Yo no creo que sea bueno, dos transplantes seguidos pero si ya le esta pequeña otra vez...

    Muchas gracias
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿transplante de croton mal hecho?

    ¿Mal hecho? ¡Esa planta te está respondiendo estupendamente!
    Yo que tú esperaría un año antes de volver a trasplantarla. Siempre es estresante para la planta, y conviene no forzar la suerte.
    Un saludo.
     
  3. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿transplante de croton mal hecho?

    :razz: :razz: :razz: Que bien, como me alegro de que sea asi. Pensé que compré la maceta demasiado pequeña y que le había hecho pasar estres para nada...
    Muchas gracias, Alcaparro. Esperaré a la primavera próxima, aunque las raices se me salgan por el salón... :13mellado:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿transplante de croton mal hecho?

    :happy: Lourditas, si la planta crece con normalidad no es necesario trasplantar de nuevo y bien puede esperar hasta marzo- abril.
    Bien, pasarle a una mucho más grande sólo inhibe el crecimiento
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿transplante de croton mal hecho?

    Cuando la transplaté paro de crecer. Y sobre todo de florecer, ya que lo ha hecho 2 veces seguidas. Pero ya se está recuperando y ha vuelto a sacar hojas nuevas. Esperaremos hasta el año que viene.
    Gracias