Crotons: abono para croton

Tema en 'Croton' comenzado por Mentuirdis, 12/3/09.

  1. Hola,
    soy nuevo en el foro y en lo de intentar cuidar un poco más a las plantas, por eso pido ayuda.
    Tengo un crotón algo alto 60-70 cm pero que está "regular" (no tiene muchas hojas, pero no ha pasado el invierno mal y sigue echando nuevas hojas).

    Supongo que conviene abonarlo ahora en primavera.

    Tengo "abono líquido plantas" de Asoca, dice que es de carácter general (lo cual siemrpe me asusta un poco). Da como composición:
    8% nitrógeno,
    8% anhidrido fosfórico,
    6% óxido de potasio,
    2% Magnesio
    y sin dar porcentajes: boro, cobre, fierro, manganeso, molibdeno y zinc
    (la verdad es que tan genérico y con tan poca información no me convence nada, pero me lo pasaron)

    No sé si es una buena idea usar éste ¿podeis ayudarme? ¿Qué otro me recomendaríais?

    Gracias por anticipado.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Abono para croton

    ¡Hola! :happy:

    realmente una foto vendría bien; en todo caso abonarlo no será malo, pero nunca te excedas... Ese abono parece estar bien para el crotón...

    mmm, ¿a que te refieres con que está regular? ¿que le ves malamente?
     
  3. Re: Abono para croton

    Gracias por la información.

    No tengo cámara ahora, pero puedo decirte que tiene "pocas" hojas. Como ponía mide unos 70 cm, tiene troncos/ramas ya de madera y las hojas (aunque grandes) sólo están en las puntas. Cuando lo compré era todo hojas y ahora se ha quedado en unos unos palos con hojas en las puntas.

    Las hojas son sólo verdes, apenas se ponen amarillas y nada rojizas. Cuando lo compre en mayo pasado las tenia verdes amarillas y rojizas. Al pobre no le falta luz (tiene muchísima pero no directamente del sol).

    Las hojas que salen por arriba y uno de los lados se quedan pequeñas y casi ninguna crecen más allá de los 5/7 cm. En otro de los lados no salen hojas.
    Ya te digo, no le falta luz, es una habitación superluminosa.

    Es de la variante como la que ves en esta foto, y cuando lo compr'e era así, pero ahora las hojas son verdes y sólo en los extremos.

    http://www.irie.com.ar/fotos/plantas/crotonnervio.htm

    Si puedes ayudarme... te lo agradecería
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Abono para croton

    mmm, ¿como es el tiesto en la que está plantado? es de esas plantas que prefieren estar ligeramente apretadas para crecer bien... ¿recibe corrientes de aire?

    Mmmmm, en cuanto al riego, no te excedas, yo opino que es mejor regar de forma espaciada y copiosa, mejor que frecuente y con riegos pequeños ¿entiendes? Mira, mi abuela tiene uno que no le hace ni caso, solo una vez cada tanto le echa mucha agua y no vuelve a regar hasta que la tierra se reseca bastante, pase el tiempo que pase... y está preciosa... Tiene mucha luz, y está en una maceta siempre aparentemente estrecha, que voy cambiando cada año por una ligeramente mayor, auqne no todos los años la cambio... Entre cepellón y raices nunca debe haber mas de 2 cm de tierra fresca nueva.

    ¿tiene buen drenaje tu maceta?

    ¿está en algun lugar demasiado seco? ¿o frío?

    Mmmm, también decirte que aunque les gusta la humedad ambiental, no les gustan las pulverizaciones, osea que mejor si ponemos a los lados de la planta dos cubetas con agua para que la humedad suba sola...

    Y por último, ¿cuando riegas, la tierra mantiene inmediatamente la humedad d eforma correcta o se escapa el agua demasiado rapido por los agujeros?...

    Ah! y una cosa, si tu planta no tiene muchas hojas, NO la abones, eso sería aun peor ¿ok? Por falta de abono ninguna planta se queda como describes a la tuya, bueno, debería pasar muuuuucho tiempo sin abonado para que ocurriese, pues en el sustrato siempre hay reservas...
     
  5. Re: Abono para croton

    Pues muchas gracias por la información. La riego cuando veo la tierra seca, lo que en invierno pasa 1 vez a la semana y en verano cada 4-5 días. Corrientes no tiene muchas, y el sitio no es muy seco (vivo cerca del mar, y la maceta la tengo elevada del plato donde pongo agua para que le aumente la humedad). Hasta ahora le pulverizaba agua (por las noches por lo del efecto lupa), pero ya que me lo dices dejaré de hacerlo.
    Lo dicho: muchas gracias por responder ¡y tan rápido!
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Abono para croton

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Me interesa saber el tamaño del tiesto en la que está... eso es MUY importante :5-okey:
     
  7. Re: Abono para croton

    Bueno, pues de nuevo gracias :5-okey:
    Es un tiesto de plástico, unos 25 cm de diámetro interior (dónde está la tierra) y poco más de 20 cm de altura.
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Abono para croton

    ¿La trasplantaste alguna vez? podrás ver si necesita trasplante sacando el cepellón, si ocupan mucha parte, tocaría un trasplante a un tiesto ligeramente mayor...

    Bueno, realmente siento decirte que sin fotos es que no te puedo decir nada mas, es como dar palos de ciego... supongo que me comprendes... :icon_rolleyes: