Crotos: cuidados

Tema en 'Croton' comenzado por Astartet, 18/8/11.

  1. ¡Hola!
    Me he comprado una pequeña macetita de croton, o crotos (codiaeum variegatum), y la verdad es que la compré confundiéndola con coleos... :icon_rolleyes: (dicho sea de paso, tengo interés en conseguir semillas de coleos, si a alguien le interesa puede hechar un vistazo a mi lista de intercambio, en la firma), pero la encuentro igualmente bonita y no quisiera perderla... me he asustado un poco porque al leer la ficha de Infojardin dice que es algo delicada, y las condiciones de mi casa (y mis torpezas) no son muy buenas para plantas delicadas :( , porque en interior no las puedo tener (todos los sitios donde las puedo poner son poco iluminados, o expuestos a golpes, etc) y en el exterior, en pleno agosto en Sevilla hace un calor de espanto, hay bastante sequedad, no tengo césped ni nada por el estilo, sólo macetas, en fin... con todo, tengo algunos lugares donde más o menos podría salir adelante: ahora está en el alféizar de una ventana: no recibe nada de sol directo, en invierno tendrá frío, pero como es pequeñita quizá pueda moverla y buscarle un lugar más resguardado, tampoco los inviernos aquí son muy fríos. Estoy pensando ponerle un platito debajo con agua y guijarros, aunque tengo miedo de pudrirla... en la floristería estaba muy seca, tiene la tierra seca, de hecho. Las hojas están algo arrugadas, no sé si crecerá así, ahora pondré una fotillo.
    En fin, todo consejito que podáis darme será bienvenido. Lo tomo como un reto, me gustaría verla crecer y tener algún día un hermoso croton que sea la envidia de las vecinas :11risotada:

    Aquí la foto... ¿tiene las hojas arrugadas, o es que son así?

    Crotos.jpg
     
  2. Re: Me he comprado unos pequeños crotos y no sé muy bien cómo cuidarlos

    Esta variedad se llama "Crotón tirabuzón" es por eso lo de las hojas espiraleadas, note preocupes es normal, y a este arbusto no le gusta para NADA lo encharcado en la tiera, NUNCA lo encharques o se te morirá, es de semi-somra pero aguanta el sol a las horas menos fuertes, si está con más iluminación mas seran los comtrastes de colores que tendrá,...lamentablemente esta planta es muy suceptible a heladas, por lo que te recomiedo meter a la planta en invierno... le gusta el abono orgánico y que mojen sus hojas... :icon_biggrin: espero aber respondido tus dudas.
     
  3. Re: Me he comprado unos pequeños crotos y no sé muy bien cómo cuidarlos

    Muchas gracias, Marlon, sí que las has respondido :beso:
     
  4. Re: Me he comprado unos pequeños crotos y no sé muy bien cómo cuidarlos

    de nada :happy: