Crucífera silvestre

Tema en 'Crucíferas' comenzado por Grulla damisela, 9/5/14.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmmh, ¿es eso una playa?

    (... acabo de fijarme que estás en Madrid, supongo que eso contesta negativamente a mi pregunta)

    Esa hoja me plantea problemas, no parece Moricandia ni Cardamine, (al menos de las más comunes...), obviamente no es Cakile maritima tampoco...

    La flor no me encaja bien en Eruca, así que supongo que nos queda Raphanus...
     
  3. bern.12

    bern.12

    Mensajes:
    9.661
    Ubicación:
    Rodez France
    Tengo igualmente problemas.
    Se parecen las flores a moricandia y las hojas a brassica o algo parecido.
    No veo la solucion.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo voy por Raphanus.
    Mi saludo
     
  5. Hola Grulla por acá le llamamos nabo silvestre y es muy buscada por las abejas ... Parece que: "El género Raphanus podría concebirse como constituido por una sola especie, Raphanus raphanistrum, muy polimorfa, de la que habría surgido por domesticación el rábano cultivado (Raphanus sativus)" según http://es.wikipedia.org/wiki/Raphanus_sativus
    Saludos!!!:happy:
     
  6. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    pvaldes reconozco que cuando vi la planta pensé en playa,también como tú descarté Moricandia y Cakile,Rhapanus encaja perfectamente,¡es un rábano! :sorprendido: muchas gracias.

    bern.12 para mi también resultaba complicada.

    Fernando Macé otro voto,gracias.

    anahialonso2003 como puedes comprobar no sabía que se tratase de un rábano,con lo ricos que están...muchas gracias por la información.

    La planta se encontraba en un alcorque con otras crucíferas,algunas las relacioné con semillas utilizadas para alimentar a ciertas aves,veo que ésta es una de ellas.

    Mi agradecimiento a todos y mi saludo