Cruza entre Tomate de Cascara y Tomate "Común", se puede?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Cong, 2/11/17.

1. Cong

Cong

Hola, una consulta, si alguien sabe, si tengo en un lugar reducido (40 cm entre si) un tomate de cascara y un tomate "común" se cruzarían entre si? O cada uno daría semillas de su propia variedad la cosecha siguiente?
    Desde ya muchísimas gracias!!!

2. ABROJO

ABROJO

¿Qué fin buscas?

¿La hibridación o el mantener puras las variedades?

3. ghostintheshell

ghostintheshell Analfabeto digital

Yo supongo que pretende mantener pura la variedad, pero en el caso que plantea es casi seguro que hibridaran, de todas formas el problema real es que no se puede saber que tomate contendra esas semillas y cual no. Yo al menos no soy capaz de distinguirlos..

Yo cada año compro las semillas de tomate, pero no hago lo mismo con otras "cosas" y el año pasado obtuve semillas de un pimiento de "asar" muy grande (el mas grande que he conseguido hasta el dia de hoy) y hermoso (100% sano y muy rojo/maduro), pero resulta que de esas semillas lo unico que he obtenido este año son pimientos mucho mas pequeños y algunos incluso son ligeremente pìcantes. ¿Que puede haber pasado?, pues que al lado plante pimiento de Padron...

4. ilex

ilex

No se cruzarán

5. ilex

ilex

Eso pasa si plantas uno picante cerca, no lo aislas ... se cruza y plantas esas semillas ya cruzadas.

Si las semillas no estan cruzadas da igual lo que plantes cerca.

6. ghostintheshell

Ya.
    • Antes de participar en el foro ya habia leido tus mensajes mensajes/posts relacionados con la hibridacion ya que me parecian muy interesantes, pero en ninguno mencionas lo que ahora mencionas.
    • Antes de contestar revise tus mensajes, por si se me hubiese escapado algun detalle, dada mi limitada experiencia,
    Pero ahora resulta que es otra cosa. Por cierto, solo para saber si sobre esto tambien has cambiado de opinion: ¿Cual es la distancia minima para "aislarlos"?

No me estoy burlando de ti, ni lo pretendo, pero la realidad es existen muchas incoherencias en tus anteriores mensajes/posts relacionados con esta cuestion

Un saludo.

7. ABROJO

ABROJO

ilex te quiere decir que la cosecha de tomates que obtengas será fiel a sus progenitores.
    El fruto no será hibrido, lo que si (pueden serlo) son las semilas de ese fruto.

¿Entiendes?

8. ghostintheshell

Yo creo que ilex no dice eso, pero gracias por mencionarlo.

De todas: Si me equivoco pedire perdon y lo que haga falta, no lo dudes.

Un cordial saludo.

9. ABROJO

ABROJO

Tú tranquilo que no pasa nada.

Saludos.

10. ilex

ilex

Creo que siempre he sido muy claro en este asunto y lo tengo clarisimo, no he cambiado de opinion. Tal vez me he expresado mal, o no me has entendido.

Que incoherencias ves?

11. ilex

ilex

A ver si me explico mejor ... si tu plantas pimientos de la variedad A ... da igual lo que le plantes cerca, no se contagiara de sus vecinos ... tendras pimientos de la variedad A. Si sacas semillas, probablemente esten cruzadas y no sabes lo que te saldra en la siguiente generacion.

Si obtienes otro resultado, probablemente lo que tu creias que era variedad A pura no lo era.

...

Si una persona paliducha vive con personas de raza negra se vuelve mas morena? No verdad? Pues igual con pimientos. Los hijos entre ellos si pueden salir mas morenos. Con pimientos igual.

12. ghostintheshell

Sigo esperando que menciones la distancia adecuada para aislar/evitar hibridaciones

13. ABROJO

ABROJO

Cuanta mayor distancia, mucho mejor.

14. ghostintheshell

No recuerdo que nadie haya negado que esto sea asi ¿Donde has leido lo contrario?. El problema con tus mensajes que estos son siempre ambiguos (de forma intencionada, no hace falta ser un genio para darse cuenta), y nunca aclaras nada.

Por cierto, las leyes de Mendel son casi un tema de parvulario ( se explica lo basico a niños), por lo tanto lo que mencionas no aclara nada.

Sobre la hibridacion: En algunos de tus mensajes comentas que plantas varias decenas de variedades antiguas de tomate y que recolectas tus propias semillas. ¿Como lo haces para evitar la hibridacion? Echando cuentas, por lo bajo se necesitarian varias decenas de hectareas

15. ghostintheshell

¿Cinco centimetros?, ¿Dos metros?, ¿diez metros?, ¿cuarenta?, ¿un exametro?...

"Cuanta mayor", "Un monton", "mucho" , "cuanto mas", etc, NO SON UNIDADES DE MEDIDA

Y si existen varias colmenas de abejas en las inmediaciones, ¿eso influye? Si es asi, en que medida y que distancia seria la adecuada.