Hola a todos, me han regalado un Cryptanthus Bivittatus y solo sé que pertenece a la familia de las bromeliaceas, pero no tengo ni idea de su cultivo y cuidados. ¿podeis ayudarme? un saludo y gracias por anticipado
Re: Cryptanthus Hola Mar! Puedes regar el sustrato si la tienes en exterior cada dos ó tres días y pulveriza la planta regurlarmente sobre todo porque estas plantas le gusta la humedad ambiental y el clima de Madrid es muy seco. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Re: Cryptanthus Gracias Maculata! No creo que pueda tenerla en el exterior, como bien dices aqui el clima es muy seco. Por mi aficcion a los cactus estoy aconstumbrada a sustratos muy arenosos y permeables, y mi medida de los riegos no creo que sea muy fiable imagino que por su origen este tipo de plantas tendran otras necesidades... ¿Que tipo de sustrato le vendria mejor, normal de jardineria ? mil gracias un saludo
Re: Cryptanthus Mar estas plantas tienen un sistema radicular muy débil, no necesitan macetas muy grandes y el sustrato de jardinería con algo de perlita le puede ir bien. El sustrato que este humedo pero no encharcado y pulveriza la planta regularmente. Son plantas faciles de cuidar y después de la floración te dará unos cuantos hijos. Cualquier duda pregunta.
Re: Cryptanthus Gracias de nuevo Maculata, seguiré tus consejos a ver que tal se me da este genero, porque lo mio es matarlo todo de sed Son plantas preciosas un saludo