Cryptanthus o estrella de tierra: cuidados

Tema en 'Criptanto (Cryptanthus)' comenzado por manolo de hoyos, 5/2/10.

  1. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    hola a todo

    yo tengo una estrella de la tierra, chiquitita, la habia comprado en agosto, y en noviembre sin quere tumbe la maceta y la estrella de tierra se desprendio de sus raices, la cual tenia muy poca raiz,
    la he intentado plantar, pero siempre me queda bailando,
    ahora como estamos en invierno perdio el color rojizo del centro, pero ahora esta mas verde que cuando la compre

    mi pregunta es...sobrevivira y saca nuevas raices????

    muchas gracias
     
  2. Re: estrella de tierra

    No podrias poner una foto? yo no se que es una estrella de tierra, jamas la he oido...
     
  3. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    Re: estrella de tierra

    he aqui una foto de la estrella de la tierra

    [​IMG]

    la tengo identificada como
    Cryptanthus bivittatus
     
  4. Re: estrella de tierra

    Ahhh, si las he visto en los viveros pero muy pequeñitas...parece de la familia de las bromelias...pero no se nada de ella, lo siento.
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: estrella de tierra

    Si es una bromelia normalmente no hacen muchas raices, las justas para aguantarse en los arboles, si es epifita no deberías ponerla en tierra o se acabará pudriendo.
    A las bromelias les gusta tener los pies sequitos y que las pulvericen cada mañana con agua de lluvia si es posible.
    Espero haberte ayudado un poco...a ver si alguien sabe mas de esa especie en concreto.
    Un saludo
     
  6. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    Re: estrella de tierra

    orale no sabia
    eso hare muchas gracias
     
  7. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: estrella de tierra

    Tu estrella de tierra es un cryptanthus seguramente el c. acaulis y efectivamente es una bromelia pero terrestre, no es epífita .Crece en el sotobosque de las selvas sobre tierra muy permeable formada por hojarasca y otros restos vegetales.Aunque hay que mantenerla húmeda se pudren con facilidad.Se recomienda cada 15 días en invierno y tres veces en semana en verano.
    Requiere mucha luz pero no sol directo que puede quemarla.
    Saludos Juanjo
     
  8. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: estrella de tierra

    Te pongo una foto de como los tengo yo para que mantengan mejor la humedad sin pasarse .Es un recipiente que parece como un farolillo o miniinvernadero al que le he dejado en el fondo un drenaje de grava de unos dos dedos y luego le he puesto tierra ácida con sustrato como el de orquídeas.Lo riego muy poco pero se mantiene.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    Re: estrella de tierra

    aaa muchisismas gracias,
    la tengo en la ventana, le voy a cambiar el sustrato entonces, porque el sustrato en que que venia era como arenoso

    muchisimas gracias
    espero que se recupere
     
  10. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: estrella de tierra

    HOLA! COMO TE HA DICHO POLY EL SUSTRATO PARA ORQUIDEAS LE VIENE BIEN... LO PUEDES MEZCLAR CON UN POCO DE TURBA/TIERRA DE MONTAÑA...
    Y TRATAR DE Q QUEDE BIEN FIJA... SEGURAMENTE SE RECUPERARA Y TENDRA NUEVAS RAICES Y DARA HIJOS... MUCHOS HIJOS! EL COLOR ROJIZO LO HA PERDIDO POR FALTA DE LUZ... DEBE COLOCARSE EN UN LUGAR CON BUENA ILUMINACION Y SIN SOL DIRECTO...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!