¿Cryptanthus qué más?

Tema en 'Identificar bromelias' comenzado por Gasteriana, 28/6/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Pues buscaré macetas algo más grandes y lo haré este fin de semana, @Amadeu :64palmadas:
    Lo malo es que me es difícil encontrar las que no sean profundas :O_o:

2. Amadeu

Amadeu

En el Garden Corts, que está en el lateral de la autovía A-7 nada más pasar Salou, y siguiendo por ese mismo lateral, si sales por la carretera entre Cambrils y Reus, tienes el garden Nou Garden, y junto a él otro que no recuerdo como se llama. En estos tres gardens puedes encontrar mucha variedad de tiestos.
    También puedes mirar en Jardiland Tarragona, junto a la autovía un poco antes de llegar a Salou.

3. Gasteriana

Gasteriana

¡Pues mira! Precisamente son los 4 que siempre recorro cuando voy "a mirar" plantas, @Amadeu :11risotada:. Mi preferido es desde hace 20 años el "Garden Cort". Luego el "Plantarium". En el "Garden Nova" no encuentro nunca nada y me da lástima ver cómo tienen los pobres cactus que tienen. Y en el Jardiland ya me terminé todo un pedido de macetas rústicas de terracota (de un tamaño que ahora me iría ideal) que trajeron :Unsure:.

Tendré que hacer mañana una nueva excursión por todos.

4. Gasteriana

Gasteriana

Hola!

Actualizo para que veáis cómo está hoy mi pequeño "Cryptanthus bivitattus 'Pink starlite' " tras estos casi 2 años de tenerlo :smile:

Fuera no tengo sitio, continúa dentro de casa y recibe mucha luz diurna y algunas horas de sol directas a través de la ventana.

5. Gasteriana

Gasteriana

Buenas tardes [​IMG]

Siempre que menciono alguno de mis Cryptanthus me viene @Amadeu a la cabeza, a pesar de que recuerdo que ya no conserva ninguno de los que poseía porque finalmente decidió regalarlos.

Lejos de lo que yo inicialmente pensé al principio de tener los 3 que hoy día forman mi "colección" (por llamarlo de alguna manera), sobreviven casi sin demasiado esfuerzo por mi parte. Mi primer Cryptanthus lo adquirí simplemente porque me gustó, desconocedora totalmente de qué tipo de planta era (error grande por mi parte!) y casi seguidamente compré los otros dos porque la verdad es que tienen algo especial que me gusta mucho (la forma de sus hojas, el tacto de la misma planta, esos cambios en la coloración...) :ojoscorazon:. Cuando comencé a leer que si necesitan humedad casi de forma continuada, que si no demasiado sol, que si mucha luz directa... me comencé a agobiar y decidí que no los contemplaría demasiado. Y 2 años después siguen estando bastante decentes, creo yo.

Siguen dentro de casa, mucha luz directa y en verano el sol los toca un ratito a medio día. Les mantengo el platito con grava volcánica y agua y actualmente los estoy regando semanalmente. No son ejemplares de revista, pero creo que tampoco los tengo tan mal :roll:.

Actualizo hilo con foto de mi Cryptanthus bivitattus 'Pink starlite' a día de hoy. Lo veo muy verdecito en lugar de rosado. ¿A qué se debe? ¿Falta sol directo? ¿Exceso de iluminación? :interrogacion: