Cuadros con piedras y hojas y flores prensadas

Tema en 'Flor seca: métodos para secar y conservar ramos, flores y pétalos' comenzado por Lidia Cabanella, 22/11/08.

  1. Hola, en verano estuve recogiendo flores y hojas silvestres, las metí en una guía telefónica (absorve muy bien la humedad) y con mucho peso encima, al cabo de un mes y medio aprox. cogí piedras de pizarra, cola blanca de carpintero mezclada con agua y este es el resultado:
    2 cuadros que voy a poner en un baño de estilo rústico y un adorno de piedra de río.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. LIDIA TE FELICITO,ESTA MUY BONITO Y ORIGINALES,ME HAS DADO UNA IDEA ESTA PRECIOSA PARA UNA SAUNA,LE PONES ALGO POR ENCIMA COMO BARNIZ O ALGO ASI,PARA QUE CON EL CALORDEL BAÑO NO SE DESPEGUE,ESPERO TU CONTESTACION GRACIAS ,UN BESO
     
  3. Hola .

    Lidia : me gustaron mucho tus artesanías . Realmente bonitas .

    También yo quiero saber si están cubiertas o protegidas con alguna sustancia transparente . . . :happy:

    Saludos .
     
  4. Hola, primero le doy dos manos de cola blanca de carpintero (con unas gotitas de agua para que no sea tan espesa) a las piedras para que no quede ningún poro, al secar se vuelve totalmente transparente.
    luego pongo las hojas y le doy otras dos manos, al principio asusta porque queda totalmente blanco, pero en 24 horas ya está seco, transparente, duro y aisladas las hojas de humedad para que no se deterioren,
    tengo cuadros sobre madera hechos con esta técnica y tienen mas de 10 años y están igual que el primer día.
    Las flores silvestres son las únicas que consigo que mantengan el color año tras año, me refiero a flores de hierba o de las que nacen en los montes. Las que son de jardín no consigo que mantengan el color, se vuelven marrones oscuro o incluso negras.
    Las hojas de helecho suelo ponerlas por el lado del revés que mantienen su color,
    voy a hacer fotos de las flores que suelo utilizar y que mejor aguantan el color y os las pongo
    Tengo un cuadro hecho en casa de mis padres que es una cesta con flores, la cesta la hice cortando las minihojas que forman una hoja de helecho y poniendo unas en vertical y otras en horizontal y queda igual que un cesto de mimbre.

    Estoy pensando que para ponerlo en un sitio de humedad igual se debería poner algo encima de la cola, voy a investigar

    y por cierto, siempre en una pared que nunca dé el sol, porque les quita el color y se vuelve todo marrón.
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    es una idea genial..resulta que tengo muchas flores y hierbas prensadas y no sabia que hacer..asique con tu permiso te voy a copiar:5-okey:
     
  6. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    muy bonitos y originales!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    , creo q tb te copiare la idea;)
    pon mas cositas!!
    un saludo!!!!!!!!!!!
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Hola lidia

    Tan muy guapas esas piedras.

    Me has dao una idea estupenda para una piedra de pizarra que tengo por el trastero desde hace varios años. Te go un baño con los azulejos muy clarinos y esa piedra negra quedaría estupenda en la pared. Pero pesa un montón!!

    Tú cómo pones las tuyas? sobre un mueble o en la pared??

    Un saludo
     
  8. Hola, para colgarlos uso un pegamento que viene en dos tubos separados y que para usarlo hay que mezclar a partes iguales un poco de cada tubo y eso aguanta muchisimo y les pongo unos enganches que hay en las ferreterias que vienen para clavarlas en madera, pero con este pegamento quedan perfectas (importante lijar donde vaya el pegamento, no puede tener restos de cola).
    tambien se podria poner esos ganchos que hay para colgar platos en la pared, un plato pesa casi lo mismo que una losa de pizarra....
    para hacerlos mas discretos estos ganchos de plato podrian pintarse de negro
    las pizarras lo bueno que tienen es que permiten hacer agujeros muy bien, podrian hacerse dos agujeros y con una cuerda colgarlos, asi quedaria mas rustico. (los agujeros primero, no tener despues de hecho el montaje el disgusto de que rompa).
    se me esta ocurriendo sobre la marcha, que con una lima, se podrian hacer 4 marcas, unas pequeñas hendiduras cerca de los extremos y pasar dos cuerdas (muy bien tensadas) en vertical por los extremos y luego unirlas arriba u ocultas por detras (como si fueran unos tirantes, no se si me explico.... me lio)

    seguro que alguien aporta alguna idea mas ;)
     
  9. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    :envidia2: Lidia
    EXCELENTE IDEA :bravo: :bravo:
    Con tu permiso:icon_rolleyes: ya te lo copio:meparto:
    Sin tu permiso igual te lo copio:55burla:
    Estas navidades regalare "cuadros de piedras" en mi casa tengo un montón y me daba cosita tirarlas:-?
    Ahora "todo " el mundo tendra tu idea en sus baños...
    Eso si quedate tranqui les diré que "robe" la idea a una ARTISTA asturiana:ojoscorazon:
    UN BESOTE Y UN MILLÓN DE GRACIAS:beso:
     
  10. Penelas

    Penelas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Vilassar de Mar, Barcelona
    Lidia me ha encantado!! :razz: Aunque no sé cuál me ha gustado más, el bolo de río también es muy original, me encanta!:5-okey:
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Muchas gracias Lidia.

    Lo de los ganchos de los platos, ya se me había ocurrido, pero la piedra que yo tengo es grande y muy, MUY, pesada. Y tampoco es lo que más me gusta.

    Pero la idea de la cuerda me parece genial.
    Probaré a hacer los agujeros.

    Gracias otra vez
     
  12. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Muy bonitos Lidia, me han gustado mucho:52aleluya: :52aleluya:

    Yo ya habia desistido de secar flores, porque como tu dices se ponian siempre negras al final y si, es verdad que solo eran las cultivadas, probare con las silvestres.

    Enseñanos ese que tienes en casa de tus padres, que me da que tiene que ser toda una obra de arte visto lo visto.

    Saludos :happy:
     
  13. kiamena

    kiamena

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    zona sur de Bs As Argentina
    Me encanto la idea!!
    Nunca había visto las flores prensadas sobre piedras y sí q queda muy bien
    a mí se me amarillearon las flores de bignonia (unas grandes rosaditas) pero por lo que veo pusiste flores silvestres que conservan su color ;) gracias por el secretito
    Saludos desde Argentina
     
  14. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Lidia
    PUEDES liberar tu correo privado?
    No acepta más....ESTA REPLETOOOOOOO:11risotada:
    Un cariño:beso:
     
  15. Hola!!!!!
    UY!! que despiste con los mensajes......
    con lo que a mi me gusta mensajear.
    ya tengo algo de sitio ahora
    muchas gracias
    :eyey: