¿Cuál de estas dos mezclas os parece mejor?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por herrdv, 22/3/08.

  1. Voy a plantar césped en dos partes de casa. En ambos sitios el comportamiento del suelo es bastante arcilloso, y a 15 cm de profundidad hay bastante escombro. He añadido algo menos de 10 cm de "tierra vegetal" con 1/3 de arena, lo que parece mejorar mucho el suelo (drena algo mejor, se mantiene bastante suelto)

    La parte delantera tiene sol todo el día, la trasera en invierno muy poco, pero en verano bastante.

    Me han ofrecido dos mezclas:

    · Sport con Raygrass ingles (55%), festuca R.R. (30%), Poa pratense (10%) y Agrostis tenuis (5%)
    · Multiclass con R.I. (25%), F. elevada (65%) y P.P. (10%).

    He estado mirando por aquí y no veo por ninguna parte la F. elevada. ¿Cuál os parece?. En principio no creo que sea de mucho pisoteo, aunque luego con los niños ya se sabe...:9999991persecucion: Por otro lado, planto cesped por imposición familiar (y, por qué no reconocer que tambien me gusta tener un poco, que bonito es:29cejas: ) pero intentaré mantenerlo en el "límite bajo" del riego sin sacrificar el aspecto. Vamos, que no pido ná

    .
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Cuál de estas dos mezclas os parece?

    Hola


    Las festuca elevada es Festuca arundinacea, que es muy adecuada para nuestro clima.

    De ambas mezclas, la primera será de hojas más fina, más decorativo, pero requiere más agua. La otra es más resistente a la sequía y a mi me gusta más.


    Saludos