¿Cuál de estos patrones es mejor para injertar melocotones, ciruelas, etc.?

Tema en 'Patrones o portainjertos de frutales' comenzado por maczacha, 29/8/12.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenas tardes foreros, que patron os parece mejor para injertar melocotones,ciruelas etc.,tengo 6 patrones de melocoton bravio de hueso sembrados en el terreno que tienen dos años, y por otro lado almendros que tienen un monton de años adactados al terreno y otros mas nuevos,¿en que patrones me recomendais que haga mis injertos? y otra cosa para este tipo de injerto os parece mejor sello o estaca, bueno solo estoy pensando ya en los proximos injertos y quiero tenerlo todo apunto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estos son algunos de patrones de melocoton bravio:eyey:

    ¿que os parecen? un saludo maczacha

    pd:cuidado que viene don marianoooooooooooooooo
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: ¿cual de estos patronones es mejor para injertar?

    El melocotonero franco, si no lo injertas te dará melocotones pequeños pero aceptables de sabor. Yo injertaría sobre almendro amargo y precisamente ahora es una época muy buena para injertar de yema con un alto porcentaje de agarre.

    :5-okey:
     
  3. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿cual de estos patronones es mejor para injertar?

    laureado gracias por contestar,veras los melocotones que hay en las fotos me dijeron que son bravios me los trajeron de periana y son para injertarlos,
    mi pregunta se refiere a que patron sera mas fuerte el almendro que esta acostumbrado a mi zona y la mayoria tienen mas de 16 años, o estos bravios que han nacido tambien en la zona,ya que los sembre directamente donde han salido,cual pensais que es mejor y por tanto dure mas
    un saludo maczacha
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: ¿cual de estos patronones es mejor para injertar?

    El almendro amargo junto con el mirabolano (ciruelo silvestre) son de los mejores patrones para injertar fruta de hueso. Resisten las heladas sin problemas y tienen un porcentaje de inmunidad a las enfermedades mucho más alto que los melocotoneros francos, que sin injertar te darán buenos melocotones.

    :5-okey: