¿Cuál elegir de tres cortacéspedes?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por juvalcar, 25/7/09.

  1. juvalcar

    juvalcar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ourense
    Hola, tengo una parcela de 3000 m2 en llano y otra en pendiente (20%)con frutales de unos 500m2 . Necesito comprar un cortacesped, tras una viacrucis de más de tres años con mi cortacesped ¿marca? tecno de idas y venidas al taller ( unas 10 o 12 veces en ese tiempo). Casi todos los problemas por la tracción, que para mi es imprescindible. La maquina no estaba mal con un motor honda de 5,5 cv, pero la tracción que montan es de juguete, pese a que el que me la vendió sabía que yo necesitaba una buena tracción a toda prueba ( creo recordar que pague casi 700 euros por el cacharro).

    Logicamente, tras volver a averiarse la tracción hace tres días, hemos decidido prenderle fuego al trasto y gastarnos la pasta de las vacaciones en una máquina que por lo menos sea fiable.

    El que me vendió ese trasto me oferta una ASUKA hidrostatica con el Kawasaky FC-180 V y todo lo demás ( embrague, chasis aluminio, ruedas con rodamientos, etc..), recogiendome las cenizas del muerto, me queda en 1290 euros. Lo que ocurre es que no me fio del tipo ni un pelo.

    Tengo otra opción con otro servicio tecnico cercano a mi casa que es la Outils Wolf T51k2p con tracción ATC y el mismo motor que la de arriba. Este distribuidor me dice que para el , la trasmisióin cardan es mucho peor que la de correa que montan estas máquinas. La máquina me sale en 1590 euros.
     
  2. juvalcar

    juvalcar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ourense
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    ... me faltaba la tercera opción . Tras leeros detenidamente busque un distribuidor toro y lo encontre a 25 kilometros de mi casa. Me oferta el 530 GTK HL, con el mismo motor Kawasaki f180V, pero con la diferencia de que tiene bomba y filtro de aceite y por lo que me dice eso para el terreno inclinado es imprescindible. Todo lo demás igual que las gamas profesionales . Un poco tosco de aspecto, pero se ve robusto ( el manillar no se pliega, se desmonta con tornillos). Me queda en 1500 euros pero desconozco que tipo de tracción lleva.

    Deciros por ultimo que es imprescindible que tenga embrague de cuchilla , pues los prados estan a unos 100 metros en cuesta del lugar de almacenamiento. y otra cosa, nuestras máquinas no las lavamos ni solemos cuidarlas, solo aceite, gasolina y palante....

    Gracias por vuestro tiempo.... un saludo :sorprendido:
     
  3. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Pues yo te recomendaria un Kubota, es el primer fabricante que inserto el embrague de cuchilla y el motor con valvulara en cabeza. Solo vende tres modelos, de los 7 que tenia, los modelo que vende ahora, son solo los profesionales, su precio va entre los 1400 y los 1700, la traccion es por cardan, igual que cualquier otro vehiculo de cuatro ruedas, las correas han quedado en el olvido. Hay un modelo con traccion mecanica y otro con cambio hidrostatico.
    Este fabricante esta en el mercado desde finales del 1800, ha estado fabricando tractores, si te suena ebro kubota, es uno de sus productos, tambien ha trabajado con nissan motor iberica par fabricar maquinaria agricola, es el segundo a dia de hoy en el mecado español de maquinaria agricaola.
    Aqui te dejo la pagina para que veas que es lo qu se vende de kubota actualmente:
    http://www.vimakpower.com/
     
  5. juvalcar

    juvalcar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ourense
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Gracias a los dos por vuestras respuestas... pero se trata de elegir entre lo que me ofrecen . Itsa, ya se que eres devoto de Kubota y también se el por qué ( os he leido a ambos y mucho) pero aqui no es unan opción.

    De todas maneras, en uno de vuestros post hablabais de una motoazada a la que se incorpora el cortacesped. Eso para mi sería idoneo , pues tengo además unos 1000 m2 de huerto y pensaba en comprarme una por la fresa. En concreto, uno de los campos es de arandanos y para fresas entre ellos no puede ser mas ancha de 51 ctms. Aconsejabais la pascuali (SB20) o la BCS 720. Pero la pregunta es... ¿Que tal cortan el cesped? ¿ Tienen embrague de cuchilla? ¿Son lo suficientemente cómodas para cortar cesped?...


    Un saludo y gracias a los dos por las respuestas
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Hola juvalcar.
    Tengo que decirte que tanto pasquali como bjc es el mismo fabricante, bjc compró a pascuali hace unos años, los motores son los mismos y la maquinaria es la misma, aunque los precios tiene diferencia, y esta diferencia se debe unicamente a la marca.
    Estos motocultores disponen de accesorios de cualquier tipo tanto para cortar cesped como para arar la tierra, sin duda es un buena opcion, ya que el motocultor hace un trabajo mas eficiente que la motoazada y tu te cansaras menos, en funcion del modelo tienes mas o menos complementos para el motocultor, todo depende de su potencia.
    Kubota tambien fabrica motocultores que te servirian tanto para cortar cesped como para arar la tierra, la diferencia de precio simplemnte esta en al calidad del producto.
    Yo como usuario de kubota y como forero, siempre recomiendo lo mejor aunque el precio sea mas elevado, y eso es debido a la experiencia, nadie da duros a peseta, no se si lo habras oido alguna vez.
     
  7. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    He leído el post y creo que estoy buscando más o menos lo mismo que Juvalcar.
    Gripado he visto la Outils RT53K me parece muy completa: motor Kawasaki FC180V OHV de 6 CV, 53 cm. ancho/corte, ruedas con perfil semi-agrario, recogedor, mulching, también me gusta que el manillar sea cerrado, ¿que opinais sobre ésto, no recuerdo leer nada sobre el tema? pero el precio que me dan 2.200 es bastante alto, ¿no?

    Otra pregunta, es que soy novato. ¿La tracción hidráulica es mejor que por cardan, es lo mismo que hidrostática? En el caso del modelo Toro 530 lleva tracción Automatic sistema patentado por Toro, ¿qué tal es? En este modelo veo en el catálogo que las ruedas traseras tienen un tamaño similar a las delanteras, ¿no perjudica ésto a la tracción sobre todo en pendiente y con baches?

    Saludos y gracias por vuestra atención.
     
  8. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Hola tod@s.

    Maio, pronto publicare algo acerca de la posicion de trabajo en los cortacesped, la ergonomia es fundamental a mi entender, aun me faltan datos....

    Teniendo en cuenta el PVP tarifa de la RT53K, no me parece un mal precio siempre que sea Iva. inc.

    En cuanto al tema de las propulsiones en los cortacesped de mano te dire que ese ha sido el talon de aquiles de todos los fabricantes desde el inicio de los tiempos, y apenas conozco un sistema de transmision que no fallaba nunca. Hay que entender que son maquinas que acaban rodando muchisimos kilometros a lo largo del tiempo, esto agravado por el desgaste mecanico que se produce por un ambiente de trabajo en extremo abrasivo y sometidas a intensos lavados que no hacen mas que retirar los lubricantes hacen que las tracciones fallen constantemente.

    Si a esto añades tambien variadores de velocidad, cambios de marchas y otras comodidades que no son mas que añadidos de mas piezas susceptibles de fallar, como resultado tendras constantes fallos de transmision.

    Las transmisiones tienen un punto debil fundamental en la parte interior de los piñones que transmiten la fuerza a las ruedas, llamalo perrillos, ruedas libres, clips e.t.c., en los sistemas hidrostaticos se ha prescindido de gran parte de la mecanica que falla en las tracciones tradicionales, pero siguen necesitando de estos sistemas para que podamos tirar hacia atras del cortacesped.

    Wolf no ha inventado en este caso nada nuevo, simplemente ha aplicado a este modelo un sistema que se usa hace años en maquinaria de construccion.

    Asi una bomba, unos latiguillos y un motor hidraulico en cada rueda, consiguen un sistema totalmente fiable y el añadido de marcha atras que es un lujo para el usuario, tambien evita añadir pequeñas piezas en el interior de los piñones de rueda.

    En mi opinion, excelente.

    Un saludo.
     
  9. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Quería decir que efectivamente es precio final con iva, pero quizás es bastante alto para un cortacésped porque ya hay algunos tractores de ir sentado que cuestan más o menos lo mismo. He leído que con Outils&Wolf se paga la marca. Tampoco le voy a dar un uso profesional (diario) pero quiero que sea una máquina resistente, que funcione bien en terreno inclinado (buenas ruedas y tracción) y que pueda con hierba alta y húmeda. ¿Algún otro modelo con buenas prestaciones y un precio entre 1000 - 1500 euros?
     
  10. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Hola tod@s.

    Maio, "resistente, que funcione bien en terreno inclinado (buenas ruedas y traccion) y que pueda con hierba alta y humeda" ...con buenas prestaciones de 1000 a 1500€.........dificil, no me atrevo a recomendar, tendrias que sacrificar la recogida..

    Estas concienciado para el mulch..?

    Un saludo.
     
  11. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Hola otra vez,
    gracias por la respuesta. El problema es que la zona donde yo vivo la denominan "la España verde", llueve bastante y según creo el mulching no se puede hacer con hierba húmeda y alta. Así que no quería sacrificar la recogida.
    Lo que no descarto es que se pueda quitar el recogedor en determinadas ocasiones que no haya tiempo para vaciarlo.

    Un saludo.
     
  12. juvalcar

    juvalcar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ourense
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Hola Maio, efectivamente estamos buscando lo mismo. Yo estoy ahora mirando un motocultor Pascuali ( el SB20 com motor GX-200 de honda), al que ademas de la fresa le puedo añadir un artilugio que corta y recojeel cesped. El problema es que ni conozco , ni he visto a nadie que lo tenga y no me fio. Quiero decir, que si el trabajo de cortar el cesped se convierte en una tortura por que el motocultor es mas incomodo o por cualquier otra cosa, ( demasiado peso, demasiada fuerza de arrastre, vibraciones...etc>) pues no salgo ganando.

    Cuando consiga referencias me decidiré.

    Un saludo :icon_rolleyes:
     
  13. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Hola Juvalcar,
    yo no te puedo recomendar motocultor y en cortacésped te puedo decir lo que voy aprendiendo en el foro que está muy bien con foreros que entienden mucho y visitando las tiendas. Siguiendo el consejo de Gripado para buena tracción el O&W RT53K, lo he visto y las ruedas traseras son las más grandes de todos los cortacespedes.
    Claro si quieres versatilidad.... algo con potencia suficiente también cortará el césped. En mi caso el acabado del césped es menos importante porque el terreno no es un jardín. Es más, en un principio había pensado comprar una desbrozadora con ruedas, que va bien con hierba alta, pero no recoge.
    Todavía me queda alguna marca/sitio por mirar.... ;)
     
  14. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Yo solo te puedeo aconsejar un kubota, y por una sencilla razon, yo doy una opinion o un parecere sobre una maquina, y kubota nunca me ha defraudado, si doy la cara solo es por alguien que la merezca.Yo tengo na casa con jardin y huerto unos 700 metros en total, nunca he tenido problema. Trabajo de electromecanico en una depuradora. hemos tenido de todo, y la verdadad es que los de outils y viking dejan mucho que deseara para 22.000 metros cuadrados. Kubota es mas caro, pero es mas efectivo, y a la larga mas rentable, lo se por otros centros de trabajo de las mismas caracteristicas.
     
  15. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    ¿por que nos compramos un coche caro como por ejemplo un audi o un mercedes? ¿Por que nos va a durar mas? Pues apica el mismo procedimiento a una herramienta como el cortacespedes.
    Si compras un coche caro solo para fardar, compra tambien un cortacespe caro para fardar, por que en las pequeñas cosas es donde se ve el que farda y el el que no.