¿Cuál es el mejor clima en general para las plantas?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por loreto_chile, 30/7/12.

  1. tal vez sea el mediterráneo , no se es una duda que me ha acongojado en los ultimos dias?:13mellado:
     
  2. Re: ¿Cual es el mejor clima en general para las plantas?

    Hola!

    Pues no creo que haya un clima ideal para las plantas en general, porque cada una vive en un sitio concreto; cada lugar tiene sus plantas autóctonas que son las que se adaptan a ese sitio. Si se intenta tener una planta que no es autóctona o no está "hecha" al clima donde la queremos poner pues lo normal es que no prospere; en mi caso no puedo tener tulipanes porque aquí no hay heladas en invierno, y por mucho que yo lo intente no voy a poder tenerlos de forma "normal".

    Besos ;)
     
  3. Re: ¿Cual es el mejor clima en general para las plantas?

    A. ACÁ LOS TULIPANES SE DAN HERMOSOS, POR ACÁ SE VEN MUCHOS TULIPANES , :5-okey:
     
  4. Re: ¿Cual es el mejor clima en general para las plantas?

    Hola!

    Seguramente haya allí muchos tulipanes porque el clima es el adecuado a ellos; pero vaya, que lo de los tulipanes es un ejemplo, todas las plantas necesitan ciertas condiciones y, si esas condiciones se da, pues la planta crece y se desarrolla bien.

    Besos ;)
     
  5. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ¿Cual es el mejor clima en general para las plantas?

    aqui el clima es tropical y por mas que intento tener algo que sea de clima frio fracaso
    por lo menos los tulipanes ,narcisos me han fracasado
    lo mismo los frutales de clima frio
    pero las heliconias , calatheas, cannas, baston del emperador,hibiscus
    alpinias,crotus y muchas tropicales se dan frondosos y hasta invasivos
    saludos
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Cual es el mejor clima en general para las plantas?

    opino igual que Ana María, aunque aquí en el trópico se da casi de todo las plantas que necesitan las heladas no se dan, aunque en mi país hay lugares donde hace mucho frío, creo que en Mérida y Tachira sí se dan los tulipanes, y aquí tenemos algunos frutales "tropicalizados" es decir que poco a poco los han ido acostumbrado al clima un poco más cálido, sin embargo se dan en las ciudades más frías, aquí se dan duraznos, melocotonez, algunas variedades de manzanas, etc, yo creo que cada planta tiene su clima ideal, pero creo que el tropical es uno de los climas más amigables para la mayoría de las plantas
     
  7. Re: ¿Cual es el mejor clima en general para las plantas?

    Por ejemplo aquí no puedo tener bouganvillas, a la primera helada adiós, en Logroño las heladas pueden ser como mucho de hasta -10ºC, rara vez qse alcanza esa temperaturas las habituales rondas las -5ºC en adelante.
    Pero donde tengo la finca podemos llegar a pasar los -15ºC y varios días seguidos.

    Aquí tulipanes y demás se dan genial.

    Cada zona tiene sus plantas típicas y hay que seguir eso, pos más que me gusten las bouganvillas se que mi clima no las permite, así que cuando voy de vacas y veo una le hago mil fotos jaja. Cada clima tiene sus flores y todas son preciosas.
    Aquí también se dan muy bien las hortensias. y otras tantas.

    No creo que ningún clima sea el mejor para las plantas en general, será el mejor para las plantas autóctonas de allí no para el resto, aunque algunas se puedan adaptar.

    Por ejemplo los perales necesitan de inviernos fríos para dar fruto.
    Otro ejemplo en muchas zonas existen las vides, zonas con gran variedad de climas, pero las inviernos fríos, con heladas las benefician ya que con las heladas se mata gran cantidad de plagas que han quedado latentes entre los pliegues de la corteza esperando a que las temperaturas suban para atacar.
     
  8. Re: ¿Cual es el mejor clima en general para las plantas?

    Ana Maria y Mireya
    me uno al dolor que se siente el no poder cultivar tulipanes por el tipo de clima en el que no hay heladas. :(

    jeje pero siempre hay que ver el lado positivo! :smile:

    ¿Ya han intentado cultivar lirios (Iris Germanica)?

    Su flor es parecida a los tulipanes, es perenne, resisten la sequia y no es necesario sacar el rizoma de la tierra.

    Hay de todos los colores, incluso azules, negros y grises. (excepto flores de color verde)

    les dejo la pagina de Cayeux que es una pagina francesa que produce unos lirios bellisimos!!!

    http://www.iris-cayeux.com/index?langue=ES&devise=eur&lang=FR

    yo empeze a cultivarlos en cuanto vi uno florecer en un jardin cerca de mi casa.

    saludos:smile:
     
  9. Re: ¿Cual es el mejor clima en general para las plantas?

    Hola!

    Ardan, sí que me encantaría tener iris germanica pero necesitan mucho espacio para el rizoma y sólo puedo tener macetas. Gracias por la web, ya la tenía en favoritos, y es una preciosidad ver tantísimos iris :smile:

    Besos ;)
     
  10. Re: ¿Cual es el mejor clima en general para las plantas?

    Pues yo los cultivo en macetas. Igual que tu no tengo mucho espacio.

    Tengo unos en una maceta de 30cm de diámetro.
    Creo es de color azul el que tengo. Es un lirio variegado, tiene las hojas con líneas blancas en las hojas.
     
  11. Re: ¿Cual es el mejor clima en general para las plantas?

    Hola!

    Ardan, ¿cómo de grande es el rizoma? ¿lo sacas cada cierto tiempo para separarlo? ¿es muy alta la planta? me imagino que no será de los iris grandes, sino pequeños.

    Besos ;)
     
  12. Re: ¿Cual es el mejor clima en general para las plantas?

    Los que tengo creo son de los pequeños, la altura maxima que toman es de 25cm o 30cm. Suelo poner un rizoma o 2 como máximo, los dejo crecer para luego cuando vea la maceta llena dividirlos.

    El rizoma de los lirios que uso mide como 1cm de grosor.
     
  13. Re: ¿Cual es el mejor clima en general para las plantas?

    Hola!

    Muchas gracias, la verdad que me das muchas ilusiones para tener iris germanica junto con el resto de plantas :smile:

    Besos ;)
     
  14. Re: ¿Cual es el mejor clima en general para las plantas?

    HOLA, YO TENGO IRIS GERMANICA , ES REALMENTE HERMOSA Y TIENE FLORACIÓN EN ESTA EPOCA , ACÁ CLARO , EN INVIERNI:mrgreen:
     
  15. Re: ¿Cual es el mejor clima en general para las plantas?

    hola de nuevo


    ana maria, en esta maceta acabo de poner unos iris variegados. son pequeños.
    [​IMG]

    [​IMG]


    aca tengo otros lirios que ya casi llenan la maceta, dentro de poco tendre que separarlos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos :smile: