¿Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por Oriol_, 25/10/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Okis ya lo entiendo, aunque no crees que es suficiente con que ya está cubierta por la garrafa?, tampoco sé de lo que hablo que Ávila no es Mallorca y el frío nada que ver.

    Hay muchos inventos allí respecto a invernaderos de este tipo, ya lo verás, también he visto en otros sitios inventos de lo más singulares, como poner dos mesas de esas de resina, una en posición normal y la otra encima invertida, y sobre ellos plásticos, otro invernadero en plan casero, y con buen resultado, y con jaulas, y yo que sé :11risotada: , las que nos inventamos por no verlas congeladas.
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Bueno, esto se anima mucho!!

    Maria, pedazo invernadero.Este invierno van a estar a gustito de verdad, parece un trabajo de profesionales:ojoscorazon: Os felicito!!:5-okey:

    Paloma, lo de las botellas es muy ingenioso.En mi balcón tengo un par de suculentas y tendré que poner algo así...así que cuando termines el experimento ya nos pondrás al corriente:11risotada: Te voy a robar el invento:5-okey:

    Blomst, yo estoy igual que tu.Una terrazita pequeña y un minibalcón:11risotada:
    Nuestro gran problema es no poder comprar cosas que nos gustan por el espacio:desconsolado: Yo lo he medio solucionado con dos estanterías, y caben bastantes.Pero con el vicio que tienen estas plantas nunca es suficiente:11risotada:

    Un:beso: general
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Gracias Uri, pero mi intención no es que sea un invernadero, aunque la de mis currantes parece que si, mi idea es solamente cubrir las sucus que tengo allí de la lluvia durante días seguidos o de alguna eventual helada, el invernadero ya lo construimos antes del verano, es lo que ves al fondo a la derecha en mi anterior foto.

    [​IMG]

    Ahí no me caben todas, y las que no están protegidas quedarán algo más resguardadas en el chiringuito nuevo. Por cierto, como el invernadero, todo es madera reciclada :happy:
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Hola!

    Yo tengon un trozo de terraza cubierto con policarbonato es rigido, translucido y bastante duro a lo mejor a largo plazo podria ser una solución ,
    para aislar el frio creo que cualquier producto que habeis cometados podria sevir. Lo primero a evitar es la humedad como ya han dicho muy importante es tener una buena ventilación.


    Bruma, tengo ganas de ver el "chiringito" nuevo parece de lo más practico. Necesito algunas ideas....
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    bruma esta genial tu invernadero, tendras que decirme como lo hicisteis o si vino echo (bueno eso si quieres)

    yo ahora vay a trasladar algunos de mis pequeñines a casa de mis padres, no me hace mucha gracia porque aqui estan bien, pero aqui empiezan a "fungar" y no quiero aturar a nadie
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Genial!! Con sus ventanas arriba para airear, es un invernadero de película:5-okey: Aquí dentro solo hay que meter una cama,mesa , dos sillas y a vivir:11risotada:

    Blomst, en mi balcón que es mas pequeño ya no se puede caminar:11risotada: Pero como es muy pequeño llego bien a todas partes abriendo las puertas que dan a el!!Empecé poniendo una, luego otra.....Y ahora las voy pasando a mi terrazita también pequeña, esto tiene mal fin....:11risotada:
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Bruma qué es envidia sana eh:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Pero claro el mayor deseo de un plantasadicto es algo como lo que tú tienes:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo estoy contenta con mi microbalcón:icon_redface: pero mejor eso que nada:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ya le comenté a Uri yo lo que hago si hiela es colocar una sencilla bolsa de plástico encima de la maceta......queda protegida y a la vez tiene ventilación. De momento no he perdido ninguna crasa:eyey:

    Muchos saludos y todos manos a la obra :5-okey: :52aleluya:
    Hoy parece que aquí volveremos a tener agua!!
    :beso: :beso: :razz:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Acabo de llegar a casa y voy mal de tiempo, Tiona llámame por la tarde como acordamos y a ver si te puedo dar alguna idea ;)

    María, no te preocupes que ya lo sé :happy: , tu balcón queda estupenda es un oasis :ojoscorazon:

    Bea aquí tienes el link de la construcción menos el policarbonato, lo demás, practicamente, es material reciclado que ya teniamos en casa.

    He estado comprando pintura en Leroy y había un montonazo de invernaderos, a muy buenos precios.

    Chaoooooooooo
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Gracias Maria........sabríais decirme qué es ???

    [​IMG]

    y ésta que me dio la vecina......me encantó el contraste del color de la hoja y la flor:happy:


    [​IMG]

    Muchos saludos y gracias:beso:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    ¿Realmente tienes las plantas tan expuestas a la intemperie en el balcón y la terraza que te merece la pena embarullarte tantísimo con telas y plásticos y todo?. Si tienes las cosas en estantes, el estante superior protege al inferior; si están pegados a la pared, la propia pared los resguarda de las heladas y si tienes vecinos arriba posiblemente el suelo de su balcón haga de techo del tuyo. La cubierta de plástico te iría bien si hay riesgo de que se te mojen las cosas con las lluvias de invierno o si tienes plantas "frioleras". Si símplemente se trata de protegerlas un poquito de posibles vientos fríos, con un poquito de plástico de burbujas o un plástico transparente pero un poco grueso, sin necesidad de que sea el de invernadero, ya te serviría ¿no?.

    PD: la de la rosetilla de la foto de arriba es o parece Echeveria mínima y para irse a vivir al invernadero de Bruma hay lista de espera :29cejas: .
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    ¿Y tú te quejas de falta de sitio, con todo lo que cabe por ahí en los huecos?. Esta noche te pongo yo una foto de lo que es falta de sitio de verdad para los que os quejais de vicio picio.
     
  12. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Hydrangea, las fotos del balconcito son mías, no de Oriol:happy: :happy:
    Y no he pretendido nunca meter una planta en el invernadero de Bruma........:11risotada: :11risotada: :11risotada: , qué bromista eres:5-okey:
     
  13. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Hydrangea....vaya lío hoy .......no sé qué pasa.... nos hemos cruzado???
    :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Ya, ya sé que el balcón es tuyo, ya. Por eso, que ni te'socurra quejarte, que ahí meto yo un elefante si hace falta.

    La lista de espera para el invernadero de Bruma no es de plantas....;)
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    No Blomst, no es que nos crucemos, es que yo edito los mensajes como 60 veces :13mellado: