¿Cuál es el mejor mes para hacer prebonsái de pino?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por PedroClikear, 30/5/14.

  1. Tengo un pinito pequeño de unos 20 cm de altura plantado en un tiesto y quiero convertirlo en bonsai o mejor dicho en prebonsai de momento.

    Me gustaria que me aconsejarais cual es el mejor mes para transplantarlo y convertirlo en prebonsai cortandole la raiz pivotante. Y si me dais consejos para convertirlo en prebonsai, asi como cual es el mejor sustrato para el pino y que fertilizantes utilizar pues tambien os estaria muy agradecido.
     
  2. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: cual es el mejor mes para hacer prebonsai de pino

    yo te puedo hablar de mi experiencia con pinos thumbergi, que hasta ahora ha sido buena pero no quiere decir que sea la mejor.

    Yo los he trasplantado siempre a finales de enero, protegiendolos en un invernadero.

    El sustrato utilizado ha sido akadama y pomice 50%.

    Abono uso el greenking (creo que se llama asi) y siempre me ha ido bien.

    Como insecticida uso una mezcla de aceite de neem y un acaricida mezclado con agua y pulverizado.

    A finales de verano se pinza en crecimiento dejando dos o tres pares de agujas para tener nuevas yemas que creen bifuracaciones y desgastar el arbol para que asi cree unas nuevas agujas muy cortas.

    Esta es mi experiencia, otros tendran otras tecnicas muy validas tambien, no lo discuto, pero lo anterior a mi me funciona, ojo! con thumbergi, no tengo pentaphilla ni ningun otra especie, mucha suerte un saludo.