Cuál es el mejor tratamiento para los hongos

Discussion in 'Insecticidas y fungicidas (temas de 2014 a 2023)' started by Paqui, Jul 19, 2015.

1. rinuri

rinuri

confidor está prohibido su uso doméstico, usa el insecticida polivalente de flower, que es a base de dimetoato

2. JOSE MIGUEL SOLA

JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

La verdad es que tienes una plaga. A las campanillas suelen atacarle la araña roja y la palomica banca, a las petunias esta ultima, pero ambas las controlo espolvoreando agua por debajo de las hojas 3 o 4 veces al día hasta que desaparecen y luego de vez en cuando para su mantenimiento.

También tienes un minador en la capuchina y pienso que lo que tienes en la lila si son hongos.

Saludos

3. Paqui

Paqui Guest

Muchas gracias. A falta de un insecticida les rocié el casero contra moscas y mosquitos y funcionó muy bien. Se fueron muchos bichos pero aún permanecen unos cuantos, aunque pocos. Probaré a rociarles agua a ver si consigo que se larguen definitivamente. Amo las plantas pero soy novata, y cuando me pongo a mirar sobre enfermedades de plantas y productos específicos....glups. Me entra hasta depre porque cada planta necesita un producto, y cada enfermedad otro. Al final imagino el patio con una despensa a modo de laboratorio con miles de productos y yo echa un lío. En un par de ocasiones les he echado a alguna planta algún producto que me recomendaron en una floristería y casi las mato, por eso me da ya hasta miedo. En fin, poco a poco iré aprendiendo...si es que mis plantas me resisten. Otra vez gracias

4. Paqui

Paqui Guest

Gracias. Las mosquitas blancas diminutas son la mosca blanca?

5. JOSE MIGUEL SOLA

JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

Si, esas muy chiquitillas de un milímetro o menos que se ponen normalmente por debajo de la hoja, esa es.

Pues nada, tu pulverizador de agua por debajo de las hojas y darles la lata, al final ganas.