Cuál es el nombre científico de esta suculenta??

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por f.martinez.cerda, 10/10/09.

  1. f.martinez.cerda

    f.martinez.cerda

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quito - Ecuador
    Hola a todos,

    Hace unos 3 años que tengo de estos en mi balcón. Me los conseguí muy pequeños, han crecido y se ven bastante bien.
    Desde el año pasado que me regalan flores durante el verano. Como ven en la foto, ahora también florecerán!! :5-okey:

    [​IMG]

    Tengo entendido que comúnmente se les llama "Lengua de Burro", pero si alguien pudiese decirme cuál es su nombre científico le agradecería muchísimo...
    Ahhh se me olvidaba preguntar algo más... Es viable extraer semillas después de la floración?? Lo pregunto porque de ser posible podría enviar semillas para compartir con ustedes en un par de meses más....:eyey:

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola! tu planta es una gasteria, está muy linda!

    Si es posible polinizarla para obtener semillas, a ver si sale Tiona que es una amiga del foro, ella lo ha hecho y te puede explicar.

    Un saludo y suerte
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola!!!

    Como te ha dicho Bruma es una gasteria aunque la especie ....cuanto más miro menos claro lo tengo..... esto con las gasterias pasa demasiado amenudo . Podria ser una variante de carinata (es muy variable) pulchra (me faltan fotos de la planta adulta)....o lo de siempre un hibrido....


    Yo con las gasterias se me va la olla...... vamos a lo que preguntabas las gasterias son auto fertiles pero si les ayudas con la polinización multiplicas las posibilidades .
    Yo lo que te recomiendo es que utilices un pincelito ( yo utilizo pinceles finos ) simplemente metes el pincel en cada flor y lo mueves suavamente, yo lo hacia varias veces durante toda la floración.
    Tienes que esperar a que se seque, yo para no perder semillas cuando veo que el fruto empiza a secarse en la planta lo corto y lo guardo en una caja de carton ventilada, alli termina de secarse y no se pierden las semillas .



    La verdad no esperaba conseguir tantas semillas, la mitad las he plantado en septiembre , ya se ven puntitos verdes:52aleluya: (loca estoy de contenta) y las demás las plantare a principios de primavera... a ver cual es el resultado.


    Espero que te sirva de algo
     
  4. f.martinez.cerda

    f.martinez.cerda

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quito - Ecuador
    Gracias por la respuesta!! Ahora tengo claro que son Gasterias y tambíén la forma como tener las semillas! :5-okey:
    MIL Gracias!