¿Cuál es el nombre científico de la hortensia de invierno? Cultivo o cuidados

Tema en 'Hortensia' comenzado por Pilar C., 29/6/04.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    hola amigos !!!!

    visitando la pajina de julio,he visto que en la secion de plantas precnes , hay una que tiene por nombre <<<< hortensia de invierno>>>> me figuro que ese es su nombre digamos familiar..... me podeis decir cual es su nombre autentico ?

    gracias , pilar c. :icon_question:
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Se llama Bergenia crassifolia y me lo sé porque me la identificaron en el foro no hace mucho. Es de esas plantas que tenía en la terraza y no sabía su nombre!!!
    Por cierto, que lo aguanta todoo, es más duraaa!!!
     
  3. Yo no recuerdo haber mencionado la "hortensia de invierno" en mi web.

    Por más que me esfuerzo, no logro entender "secion de plantas precnes " y por lo tanto no sé buscar donde dices que la has visto.

    Efectivamente esta planta es Bergenia crassifolia. Es originaria de Siberia.

    Se reproduce bien en primavera por esquejes. Puesto que tiene tendencia a ramificar, se separan las dos o tres ramas y se plantan (dejando una hoja y el ápice).

    Florece a finales de invierno. No requiere cuidados especiales y es muy robusta. Situación sombra o semisombra.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    perdona julio si te he molestado, pero no ha sido mi intencion. y te agradezco mucho tu completa informacion.

    posiblemente la habre visto en otra pagina, pues como sabeis estoy poniendo mi jardin.


    pilar c.

    www.erjescurin@yahoo.com
     
  5. ¿Molestado? ¡Ninguna molestia!