¿Cuál es el nombre de esta planta?

Tema en '¿Cuál es el nombre de esta planta?' comenzado por nalanda, 10/12/08.

  1. nalanda

    nalanda Viviendo y aprendiendo

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Encontré estas hojas gigantescas en un jardín marroquí. Un lugareño me explicó que aquella planta hacía unas flores de color rosa, pero no supe entenderle cuál era su nombre. ¿Podría alguien ayudarme a documentar correctamente mi cuaderno de viajes?
    Del mismo lugar es la otra foto de las flores. ¿Podrían también decirme su nombre?
    Mil gracias por vuestras contestaciones, que me son de gran utilidad. Saludos.


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Podrían corresponder a Pawlonia tomentosa.
    Las flores parecen las de algún allium, a ver si alguien afina más.
     
  3. Creo que se trata de las hojas de Paulownia.
     
  4. La de las hojas grandes podría ser Paulownia tomentosa y la segunda una especie de Agapanthus, tal vez el A. africanus.

    Saludos.
     
  5. Lo siento Manu, te he pisado el mensaje. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno Xaxe, no con todo, mira lo que dice Solanum.;)
     
  7. nalanda

    nalanda Viviendo y aprendiendo

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    ¿Y no podrían ser las hojas de mi foto más parecidas a las de éste árbol, que a las de la Pawlonia?


    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Siendo que el lugareño dijo que daba flores rosas, sin duda tiene que ser una Dombeya x cayeuxii como la tuya, y no una Paulownia que las da de color lila. Buen ojo!
     
  9. Si, ciertamente, Paulownia las da de otro color. No son rosas.
    No sé por qué me pareció aceptable el cambio de matiz.

    Saludos.
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Nalanda, esto demuestra que es bueno no fiarse de una identificación "a distancia".
    Solanum, esa deformación debe venir de esos libros que mezclan flores con matices rosas, rojos, azules o lilas, a veces la linea divisoria es imperceptible.
     
  11. Ja, ja, ja también debe de ser el "ansia" de responder. A veces peco de precipitación. :icon_redface:

    Un saludo.
     
  12. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola .
    Esa planta está en el parque de la Ciudadela de Barcelona pero no la tenía identificada, aun así observo que el color de las hojas es mas oscuro de lo que sería una pawlonia podada a ras para dar hojas así y parecer un arbusto.
    Saludos