¿Cuál es el nombre de esta planta?

Tema en '¿Cuál es el nombre de esta planta?' comenzado por kumku, 31/5/10.

  1. kumku

    kumku

    Mensajes:
    23
    Hola, hace ya algún tiempo que tengo esta planta, pensaba que era un naranjo borde o algo así , pero no se como se llama , ¿me podéis ayudar a identificarla?
    [​IMG]
    [​IMG]


    Muchas gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es el nombre de esta planta?

    Hola, no es un citrico, es un Solanum pseudocapsicum, con clorosis.
     
  3. kumku

    kumku

    Mensajes:
    23
    Re: ¿Cual es el nombre de esta planta?

    Hola, muchas gracias por la rapida respuesta, por lo que he leido el Solanum pseudocapsicum es una variedad de tomate, ¿puede ser?
    El tema de la clorosis, perdona por mi ignorancia, soy novato en esto, ¿como puedo solucionarlo?, y además en la planta hay como una tela de araña que recubre desde la tierra hasta el tronco.

    Muchas gracias.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es el nombre de esta planta?

    No, no es ninguna variedad del tomate, ni del tabaco, la patata, la berenjena, el estramonio, la mandragora, la belladona u otra de las mil solanaceas, comestibles, incomestibles o muy venenosas (hay muchas venenosas en esta familia, y el S. pseudocapsicum es una de ellas), solo que pertenece a la misma gran familia de las Solanaceae.