¿Cuál es el nombre de esta planta?

Tema en '¿Cuál es el nombre de esta planta?' comenzado por ALEX LAREDO, 2/5/08.

  1. ALEX LAREDO

    ALEX LAREDO

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Getxo (BIZKAIA)
    Hace 4 dias,paseando con mi perro,encontre en una escombrera restos de la limpieza de un jardin.
    Husmee un poco y encontre una planta que tiene pinta de ser de costa.
    Estaba tapada por unas cuantas piedras y parecia estar en no muy buenas condiciones.
    La plante en una maceta.
    Tras las 24 primeras horas su aspecto no mejoro pero ayer algunas de las flores comenzaron a abrirse y su aspecto tambien parecia mejorar.
    Hoy casi todas las flores se han abierto y la planta presenta mejor aspecto,supongo que ya no morira asi que os pongo un par de fotillos para que me ayudeis a identificarla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sacarme de dudas.

    Gracias y un saludo.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Sigo salvando vidas.¿Cual es su nombre?

    ¡Hola!

    Se parece a Dorotheanthus bellidiformis


    Saludos.
     
  3. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Sigo salvando vidas.¿Cual es su nombre?

    Para mi que es mesembriantemus también llamada "uña de gato", es una planta muy resistente. Prefiere exposiciones soleadas y resiste bastante la sequia, yo la tengo hace años y en verano recibe sol durante todo el día. Sus colores van desde el tono rojizo del tuyo, fucsia, rosa palo, malva, blanco.
     
  4. ALEX LAREDO

    ALEX LAREDO

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Getxo (BIZKAIA)
    Re: Sigo salvando vidas.¿Cual es su nombre?

    Muchas gracias.
    A ver que tal va evolucionando.
    No encuentro su ficha por ningun sitio.¿Podriais ponerme un enlace donde poder encontrarla?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Sigo salvando vidas.¿Cual es su nombre?

    Dorotheanthus no es, Mesembryanthemum tampoco y Lampranthus sí. Es casi imposible que muera, seguramente podría vivir varios meses más enterrada entre los escombros siempre que no tuviese demasaida humedad y le llegase algo de luz. Será casi imposible que no te sobreviva. Es un género muy complicado para identificar pero pudiera ser un Lampranthus multiradiatus o un Lampranthus coccineus tal vez.