Cual es el nombre de este arbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por tatiana galindo, 11/6/11.

  1. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Como se llama este arbol?


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Tatiana.
    Es una Tabebuia, a especie no llego sin flores, pero las más comunes son T. chrysantha (araguaney, el árbol nacional) y T. rosea (Apamate). El primero, como debes saber es de flores amarillas, el segundo es de flores rosadas. Hay otras especies menos comunes así que te recomiendo esperes las flores. Creo que ya tocará para el año que viene, acaba de terminar la floración de los apamates y la del Araguaney fue a principios de año, pero no me extrañaría que con este clima tan raro haya una segunda floración este año (viendo bien, lo que tienes en la tercera foto me parece que son yemas florales :5-okey:).
    Espero haberte ayudado.
     
  3. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Gracias fenolato; parece araguaney de primera entrada, pero la forma de las hojas mmmm, no se, me llamo la antencion por esa cositas que parecen no se si flor o semillas. He conseguido este en la plaza de Santa Barbara y San Antonio (M.Acosta). Monagas.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tabebuia y de flor amarilla, a chrysantha imposible llegar concordando con Fenolato.. Las semillas de estos árboles estan en largas vainas.
    Mis saludos.
     
  5. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Ok es un araguaney, y ese toconsito :mrgreen: :mrgreen:
    es por donde nace la flor, o es lo que deja la flor?...no es semilla definitivamente...


    [​IMG]
     
  6. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Hola Tatiana,

    Pues a mi me parece un Oreopanax, quizá O. echinops

    Saludos
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola de nuevo.
    Litsea, no conocía el género que dices pero ya veo porqué lo sugieres, algunas especies tienen ese tipo de hoja compuesto palmada (especialmente la especie que dices se parece mucho). Pero los árboles del género Tabebuia son muy comunes como ornamentales en Venezuela (como dije antes, incluyen al árbol nacional), además, y contestando la pregunta de Tatiana, lo que aparece en las últimas fotos es la yema floral (por donde nace la flor).
    De todas formas igual hace falta esperar a que se desarrollen las flores (no podemos asegurar la especie hasta verlas). Le queda a Tatiana de tarea actualizarnos el tema cuando estén abiertas para salir de la duda :11risotada:.
    Saludos a todos.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Interesante árbol, no lo conocía. Gracias por el dato:5-okey:
     
  10. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Gracias chic@s, Tengo tarea pendiente :11risotada: :11risotada: , pues a mi me parecio un araguaney pero las hojas las vi muy opacas y lo que crei eran semillas, :( ?????? fue lo que me llamo mas la atención...pero los dos arboles estan con las mismas caracteristicas y sin flores....