CUAL ES EL NOMBRE DE ESTE ARBUSTO

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por luismer, 6/11/09.

  1. luismer

    luismer

    Mensajes:
    21
    Buenas tardes amigos de las plantas, hace tiempo que tengo esta planta a la que cuido con muchisimo esmero pero no se como se llama y la verdad me gustarìa saberlo, si alguien lo sabe le agradecerìa me contestara. Gracias
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola luismer, no se ve muy nítida pero podría tratarse de Polygala mirtifolia.

    Si lo es, menudo ejemplar.
     
  3. luismer

    luismer

    Mensajes:
    21
    Hola amigo Manu,aqui te mando otra foto mas cercana a ver si se puede identificar mejor.
    [​IMG]
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues creo que ya hay pocas dudas, es la que te dije, no obstante compruebalo tú mismo abriendo algunas fotos de google.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Opino igual es una Polygala
     
  6. luismer

    luismer

    Mensajes:
    21
    Gracias amigo Manu,Efectiva mente ese es su nombre,ya he visto fotos y historial en Google.
    La verdad es que es preciosa siempre está en flor excepto cuando le doy una poda de formación para que no se me deforme que se lo hago una vez que an pasado los frios.
     
  7. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Otro voto para Polygala.

    Saludos.
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Mas vale tarde que nunca.:smile:

    Saludos.
     
  9. luismer

    luismer

    Mensajes:
    21
    Todas las respuestas son agradecidas,por uqe en verdad lo que vale es el interes prestado,gracias.
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Felicidades por tu polygala, la tienes fabulosa:ojoscorazon:.
    Saludos
     
  11. [​IMG]
    [​IMG]


    Hola, alguien me podrìa ayudar a identificar este arbustito que està crciendo en mi jardìn. Gracias
     
  12. luismer

    luismer

    Mensajes:
    21
    Me boy a arriesgar, para mi corto entender parece ser un Biburnum tinus variedad serrulata.
     
  13. Hola Luismer, investiguè en google el viburnum tinus y resultò ser , de nombre comùn Durillo , Laurentina , Barbadija o Duraznillo.....màs aùn, tambièn lo tengo en mi jardìn , es una plantita nueva tambièn.......de manera que sigo con la incognita sobre el nombre del arbustito de la foto.


    Por favor ayùdenme a identificarlo:(
     
  14. luismer

    luismer

    Mensajes:
    21
    Buenos dias, creo que debes pasar el phos al de identificación de plantas a ver si hay alguien que realmente lo conozca.
    Aquí por estas latitudes le llamamos durillo al Ligustrun.
    Saludos
     
  15. te hago un resumen de los cuidados,aguanta todo,pero cuidado con demasiado riego.ENRITASW