¿Cuál es el nombre de este cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Karlokabuto, 27/4/11.

  1. Karlokabuto

    Karlokabuto Cactasico

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México.
    Hola, espero esten todos muy bien =), saben, soy un amante de las cactaceas y quiero empesar una colección, asi es que cuando puedo me compro mis cactus, entre más raros y extraños esten, más me gustan. Hace poco me compre un cactus que me gusto mucho y, por lo regular, busco los nombres de cada cactus que consigo en la literatura o en libros atlas de cactaceas, en internet, articulos, etc., pero no he podido encontrar en ninguno de los sitios de busqueda ya mencionados el nombre de este, ni siquiera algun cactus que se le asemeje, por lo que veo, en los lugares donde busco ni siquiera hay foto ni hacen mencion de el, mi pregunta es, ¿Cual es su nombre?, si alguien lo sabe, le estaria muy agradecido si me hiciera el favor de decirme cual es y el por que se me a complicado tanto el saberlo, acaso sera muy raroo???????:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Cual es el nombre de este cactus?

    creo.. que es una euphorbia... pero.. no tengo ni idea si ese es su estado natural o está enfermito... suerte :icon_biggrin:
     
  3. Re: ¿Cual es el nombre de este cactus?

    Hola!

    A mi más que a una euphorbia, se me parece más a una de la familia de las asclepiadaceae. Si pones la foto en el foro de Suculentas (no cactaceas) seguramente te respondan antes.

    Saludos!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Cual es el nombre de este cactus?

    Pues dado el estado en el que está o es que la foto no ha salido bien o es que no es...

    Sí puede ser una Ascleps... creo que es Quaqua mammillaris
     
  5. Karlokabuto

    Karlokabuto Cactasico

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México.
    Re: ¿Cual es el nombre de este cactus?

    Hola a todos, muchas gracias por orientarme, la vdd no pense que fueran a comntar tan pronto, lo cual agradesco mucho, creo que si es una suculenta, y tal vez por eso no la encontraba en nada relacionado con las cactaceas, y creo que si Mareyo, es muy pero muy similar a Quaqua mammillaris, pero fijense que la plantita no esta enferma ni salió mal la foto, es asi como con manchas negruscas y de color medio verde fuerte y amarillo, y las espinitas son como si fueran uñitas amarillas de reptil, por eso me gusto mucho, porque no se me hizo muy común, no se si sea una especie en especifico o sea una especie modificada genéticamente, muchisimas gracias a todos por sus comentarios y orientaciónes, saludos Coraline, DavidTfe y Mareyo =).
     
  6. Karlokabuto

    Karlokabuto Cactasico

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México.
    Re: ¿Cual es el nombre de este cactus?

    Subo estas fotos que considero servirán más para apreciar mejor a esta suculenta maravillosa, jejeje =), y tal vez alguíne sepa si hay alguna otra igual, que tenga manchas negras propias de ella, saludossss =).
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: ¿Cual es el nombre de este cactus?

    Hola , muy bonita...
    Yo tengo de esta. Han de ser hermanas...Cuando lo compré me decian que le llaman el cactus del muerto por su apariencia.

    [​IMG]



    Saludossssssss
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ¿Cual es el nombre de este cactus?

    Le veo parecido a mi edithcolea, pero como que esta tiene manchitas. [​IMG]
     
  9. Karlokabuto

    Karlokabuto Cactasico

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México.
    Re: ¿Cual es el nombre de este cactus?

    Ke onda Beto, oye creo ke definitivamente tienes razón, es una Edithcolea grandis, y estoy impresionado por la magnifica forma de la floración de esta suculenta, he buscado imagenes en internet de ella, y pues, ahora esperar a ke esta se desarrolle más y nos empiese a florear, muchisimas graciasssss.

    Esta es una foto que encontre en internet de la Edithcolea grandis floreada, esta genialll, ojalá asi se ponga la miaaaa =).
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: ¿Cual es el nombre de este cactus?

    Florea de lujo esa suculenta, saludos
     
  11. Re: ¿Cual es el nombre de este cactus?

    Karlo, es espectacular esas flores! pero que no te de por olerlas desde muy cerca ;)
     
  12. Karlokabuto

    Karlokabuto Cactasico

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México.
    Re: ¿Cual es el nombre de este cactus?

    Asi es Rikou, espero y mi Edithcolea floresca asi de espectacular, saludosss
     
  13. Karlokabuto

    Karlokabuto Cactasico

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México.
    Re: ¿Cual es el nombre de este cactus?

    Asi es DavidTfe, tengo entendido que la floración produce una sustancia parecida a la cadaverina y genera un olor muy desagradable, pero con tal de ver esas flores tan lindas, jejejejeje
     
  14. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: ¿Cual es el nombre de este cactus?

    NO TENGO IDEA QUE ES, TE FALLO, PERO ESTA GENIAL EL COLOR, ME RECUERDA A UN AZOTADOR:11risotada:

    SALUDOS
     
  15. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: ¿Cual es el nombre de este cactus?

    :11risotada: a todo le encuentras parecido Touga

    1205927973_f.jpg