¿Cual es el nombre exacto de este jazmín ?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Puriblasqui, 14/7/09.

  1. Puriblasqui

    Puriblasqui Gran currante

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, amigos.
    Al comprarlo, en el garden me dijeron que era un jazmín de invierno, pero viendo la ficha de Infojardín, pues no me lo parece. Me gustaría saberlo porque es una de las plantas a las que más quiero. Y eso de querer a alguien y no saber su nombre, pues hombre, me parece feo ¿no? Un saludo.:happy:

    Estas fotografias son muy actuales. Días atrás tenía más flores, que ya se le han ido secando.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Es un Trachelospermun jazminoides, un falso jazmín, más conocido como jarmín de leche (si le arrancas una hoja sabes porqué ...)


    saludos
     
  3. Puriblasqui

    Puriblasqui Gran currante

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias Kira. Efectivamente ahora sé el porque le llaman jazmín de leche. Como veo que entiendes del tema, me atrevo a formularte otra pregunta.
    Las fotografías que ahora adjunto pertenecen a mi otro jazmín. Este florece a principios de primavera y sus flores son muy efímeras; enseguida se marchitan. He pensado que a lo mejor solo viendo su estructura general y la forma de las hojas podrías facilitarme su nombre exacto. Mi duda está entre si es un jazmín officinale o un jazmín chino. O puede que no sea ninguno de los dos…Te mando un cordial saludo :happy:


    [​IMG] [​IMG]
     
  4. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    yo en mi opinion es un jazmín chino se parece mucho mas k al jazmín officinale
    saludos
     
  5. La segunda planta que has puesto me parece Jasminum polyanthum (sin. blinii, delafieldii).
     
  6. Puriblasqui

    Puriblasqui Gran currante

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias a los dos. Cuando llegue la primavera me fijaré bien en sus flores y las compararé con las que aparecen en la ficha del jazmin chino. Un saludo:happy: