Cual es el nuevo de la familia

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por smodiarno, 5/5/11.

  1. hola a todos!

    Hoy he decidido ampliar la familia con un cactus de esos de 1euro, pero claro no se cual es. os adjunto una foto.

    Saludos a todos.

    [​IMG]
     
  2. Re: hola! Cual es el nuevo de la familia

    Aún es muy joven, pero le doy un voto a Oreocereus celsianus...
     
  3. Re: hola! Cual es el nuevo de la familia

    muchas gracias, si he consultado fotos por internet y si que parece un oreocereus celsius.

    Ahora dos preguntas.

    1º, como soy novato en cactus. ¿su color es normal? es que lo veo con un verde tan fosforito...

    2º, ¿Que cuidados requiere esta especie?, sobre riegos sol y demas. Ayer lo puse al sol (pero dentro de casa) ya que al haber estado en una tienda de chinos, pues poco sol le habra dado y no me apetece quemarla.

    gracias.
     
  4. Re: hola! Cual es el nuevo de la familia

    "Oreocereus celsianus"
    Lo ves de ese color porque viene de invernadero; deberás acostumbrarlo al sol poco a poco o se quemará.
    Los riegos, como norma general, cuando el sustrato esté seco y hasta que el agua salga por el agujero de drenaje. Yo también vivo en el norte y los míos están en la calle, se riegan cuando llueve y si hace varios días de sol y se seca el sustrato, les pego un manguerazo.
    Cuando lo cambies a una maceta un poco mayor y con tierra nueva (es muy conveniente), coloca en el fondo una capa de piedras (o similar) para que tenga buen drenaje y el agua no se quede estancada.
    Salud y suerte.
     
  5. Re: hola! Cual es el nuevo de la familia

    Hola Smodiarno :smile:

    1. Creo que es normal, al ser joven y no estar acostumbrado al sol

    2. Lo que hiciste sobre el sol, está muy bien, para el tema de sus cuidados, Coraline está haciendo un tema para "principiantes" muy completo, y que seguro que te resuelve todas esas dudas.

    Un saludo!!