¿Cuál es el olor correcto que debe tener el sustrato?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por cielk7dm, 25/9/05.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Cual es el olor correcto que debe tener el sustrato??....
    Asi como el color del agua que sale al drenarse.. en el riego por arriba....

    Lo pregunto por que... tengo una maceta con una D. spathulata pequeña....esa la compre... asi que no se que mezcla de turbas tenga..... pero tiene aspecto de puro `peat moss...

    Bueno esa maceta.. Huele a fetido.... como a un pedo... vamos a un aire intestinal :shock: .. y no soy yo jeje..
    Aparte cuando la riego por arriba el agua que drena sale de color Amarillo.. como Orina de la mañana... toda turbia....

    No se si esto sea normal.. por la descomposicion del sustrato... pero note que la drosera en el centro se puso negro... asi que ya no me dio buena espina...

    Cambio de sustrato y tiro esa Mierda?......
     
  2. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    Hola!!!
    Yo no se nada de eso pero me parece que la tuvieron (los de la tienda) bastante tiempo en agua estancada.... :(
    Por mi la cambiaria ;) .
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Hablando de olor de sustratos. No se si es impresion mia, mi olfato o las plantas pero cuando me acerco a oler la Dionaea (que me dio en su momento por olerla) y al oler el sustrato donde tengo sembradas las semillas de drosera... a mi me huele a dulce, como.. si, a dulce o si no quereis ir a tanto... un ligero olor a gomita de fresa... no se un olor dulzon. ¿estais de acuerdo conmigo?
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues acabo de ternimar de cambiar sustratos........

    Dure como 3 horas... ahora un invernadero.... :shock:

    Saque las plantulas de adelae... de capensis... de la Binata....y el olor pues... deje ese sustrato al sol... aver si con dejarlo secar... se arregla.....o ya no sirve...??

    Muscaria,
    Pues no se... a mi me a dado un olor raro en la capensis... Es posible que lo que hayamos olido sea el Nectar....mas no lo se...es un Supositorio...osea un Supongamos :13mellado:
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    E que yo uso no huele a na, pero el agua tienede a a ser turbia, creo que es porque el musgo esta como picado, o procesado, pero na de olores
     
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Jolin pues yo sere mas rara que hecha a conciencia poruqe a mi me llegan cierto tufillo dulce.
    :13mellado: Cuñaooo que raro es mi olfato :13mellado:
     
  7. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Muscaria, no es tu olfato, eso pasa cuando aparecen algas, moho... a mí también me pasó en alguna maceta y el resultado no fue muy bueno que digamos... :cry: Si notáis ese olor raro en el substrato cambiadlo cuanto antes por otro más adecuado, procurando que no metáis algo del viejo. También es posible que hayáis regado demasiado durante un tiempo, conque de paso corregid eso también.
    Un saludo
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pero Philipp, yo huelo asi desde que compre la dionaea.
    Creo que es el sustrato y no por el mal estado.
    No es un olor desagradable, al contrario, al principio creia que era de la dionaea que olia asi pero no, es el sustrato, al menhos el que uso, que huele asi dulzon. Pero no tiene moho ni nada de eso, siempre ha olido asi. Si estuviera en mal estado ya habria salido alguna cosa. Sigo iciendo que e smi olfato.
     
  9. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    :-? y que pasa porque huela mal? tiene algo raro la tierra? me acuerdo que la tierra de la nepenthe que se me murió olía a rayos y cuando la regaba y escurría por abajo el agua salía muy amarillo, cosa que no le pasaba a la otra nepenthe (salía un poco tintadillo pero poquísimo). Y la tierra que les he puesto ahora no me huele a nada, supongo que estará bien :smile:
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    No, no me huele mal, es que hablando de olores dle sustrato, apunte como cosa que no sabia si me pasaba a mi misma que yo, oliendolo, perciba cierto olor zulzon y agradable nada mas, a mi por ahora no me ha dado el sustrato malos olores ni claduchos amarillos. Pero eso ultimo es de las raices podridas
     
  11. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    nepenthe, eso es que el substrato estaba ya muy desgastado y quizás podrido.Muscaria, que el olor sea agradable o no no tiene nada que ver con lo que haya ahí... puede ser que no sea nada, no lo sé, pero ya te digo que a mí no me fue muy bien con el olorcillo ese...Ante la duda, la trasplantaría, como tarde después de hibernar.
    Saludos
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    A mi no me huele mal ninguna, sera por que estoy un poco resfriadillo pero de momento no hay olores.
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues si la trasnplante para no evitar problemas
     
  14. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Philip, es mi olfato. Tambien he olido la drosera que te pedi y me huele a dulce. Es cosa de mi olfato, esta claro.
     
  15. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Jajaja, vaaaaale, me has convencido... ;)