¿Cuál es el Trachycarpus más bello y por qué?

Tema en 'Trachycarpus princeps, Trachycarpus martianus, Trachycarpus manipur' comenzado por jordi, 2/5/07.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Pues esa es mi pregunta/encuesta ;)
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ¿cuál es el trachycarpus más bello y porqué?

    Para mí es la Trachycarpus Wagnerianus por la forma tan bonita de sus hojas que son más pequeñas y rígidas que en las otras especies de Trachycarpus.
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
  4. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿cuál es el trachycarpus más bello y porqué?

    Mi Trachycarpus wagnerianus hace dos años..

    [​IMG]

    y en la actualidad...

    [​IMG]

    Muy rápido no es, no...

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  5. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: ¿cuál es el trachycarpus más bello y porqué?

    Me gustan varios. El wagnerianus es el más coqueto, quizás el más bonito de todos, sobre todo los ejemplares jóvenes y los más compactos.
    Me encantan también los que, al contrario de T.wagnerianus, tienen las hojas más "abundantes". Me refiero a T.latisectus que, tiene los segmentos más anchos y a T.martianus, especialmente la forma de segmentos anchos, no recuerdo si es la de Khasia, de Nepal o de dónde.

    He visto T.fortunei espectaculares en climas más fríos y húmedos, pero los que crecen por aquí en Canarias raras veces son atractivos, suelen tener copa pequeña, fibras grisáceas, y troncos delgados.

    Carlo
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿cuál es el trachycarpus más bello y porqué?

    Gracias por vuestras opiniones, me gustaría verlo en directo para juzgar, pero a priori me quedo con el T. princeps, imagino que ver un gran ejemplar desde abajo con los enveses plateados debe ser soberbio.

    Tengo unos cuantos T. fortunei plantados en tierra y su aspecto es magnífico, y el más alto que tendrá unos 4m ha crecido desde plantón con 5 o 6 hojas en tan sólo unos 8 o 10 años, así que lento no ha sido.
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿cuál es el trachycarpus más bello y porqué?

    Hola Jordi, yo tengo unos T. princeps de los que se vendieron en Rarepalms cuando no se sabia que especie vendian, un rollo vamos, y te puedo decir que tres años despues se ven iguales que unos T. fortunei que plante mas o menos un año antes con semillas que me envio un forero de Gijon.

    No se que va a pasar dentro de diez o veinte años, pero al paso que vamos muy espectaculares no se ven.

    Tengo otro, solo me salieron dos y uno palmo el año pasado, de otro distribuidor que se atribuye el merito de vender las "autenticas T. princeps" y aparte de que germinan mas lento no puedo comentarte mas, despues de un año y medio tengo apenas una briznita de hierba que creo que no puede calilficarse como espectacular.

    PERO, SI DENTRO DE DIEZ AÑOS SIGUES MIRANDO EN EL FORO, TE ASEGURO QUE VERAS FOTOS. :mrgreen:

    Ahora en serio, cuando me plantee germinar semillas de princeps, si que estaba convencido de que eran las mas bonitas.

    Un saludo. Carlos
     
  8. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿cuál es el trachycarpus más bello y porqué?

    Hola a todos:

    Mis trachycarpus, como dice Canelgat, aburren al más pintado. Son lentas, lentas, hasta decir basta.

    Una de estas palmeras es la Trachycarpus martianus (var. Colinas de Khasia) de las diez semillas que planté sólo brotaron dos y esta es la que ha sobrevivido. Tiene TRES AÑOS, aunque parezca mentira. Dicen que los tres primeros son los más lentos. :meparto: ¡Ya veremos! Quizás le debería haber añadido tierra más ácida para favorecer su crecimiento.

    [​IMG]

    Dentro de un par de años la pasaré al jardín. En su aspecto actual sería difícil adivinar el tipo y variedad de esta palmerita. Me llamó la atención por dos cosas, primero por su origen tan lejano y que al ser originaria de zonas del Himalaya, soporta muy bien temperaturas bajas. Y segundo por su nombre en honor a Carl Friedrich Philipp von Martius (1794-186:icon_cool:, padre de la botánica de las palmeras.

    Un saludo a todos.
     

    Archivos adjuntos:

  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿cuál es el trachycarpus más bello y porqué?

    Yo tube algun plantoncillo de marthianus, pero la verdad es que no he sabido llevarlos bien, apenas recien germinados se me murieron, lo mismo ha pasado con los latisectus, y todos menos un manipur.

    El que tenga ganas de intentarlo, tiene en Europalms.com un lote que llaman "trachicarpus mix" por poquito dinero y te mandan no se si son cuatro o cinco lotes de 20 semillas de varias especies de Trachicarpus.

    Yo creo que lo pedi en Enero del 2006, y me germinaron muchisimos del lote, debian estar frescas entonces, por lo que ahora quizas no sea la epoca buena, pero lo peor es que las recien germinadas son algo delicadillas.

    Yo puede que lo vuelva a intentar el año que viene pero manteniendo varios meses las plantulas en algun sitio con calefaccion.

    Si alguien quiere algun enlace creo que lo tengo todo bien localizado.
     
  10. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿cuál es el trachycarpus más bello y porqué?

    Pues nada Canelgat , si hay que esperar 10 años, se espera :11risotada:
     
  11. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: ¿cuál es el trachycarpus más bello y porqué?

    Os subo fotografia de un grupo espectacular de T. wagnerianus. Juzgar vosotros mismos [​IMG]
     
  12. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿cuál es el trachycarpus más bello y porqué?

    Ahí van otro Trachycarpus... pero no sé si son Fortunei, alguien más experto te podrá ayudar, supongo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo.
     
  13. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿cuál es el trachycarpus más bello y porqué?

    Me gustan mucho! :ojoscorazon:
    Gracias por las fotos!
     
  14. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿cuál es el trachycarpus más bello y porqué?

    En T.martianus Khasia , ¿las hojas son tan plateadas como una Brahea armata como se ve en internet? ¿Cómo se diferencia de la forma de Nepal?

    Trachycarpus_martianus.jpg
     
  15. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: ¿cuál es el trachycarpus más bello y porqué?

    Que tal Yolanda, precioso tu Trachy, la verdad es que yo no los conozco por que aquí en mi pueblo no hay Trachycarpus de ningún tipo, pero ese Wagnerianus tuyo de verdad que es muy bonito.

    Si pudieras actualizar las fotos a su estado actual.

    Saludos:5-okey: