creció sola, tiene pinta de arbusto con flores blancas y luego se forman unos frutos pequeñitos como tomatitos
Re: cual es Probablemente sea Solanum nigrum (Solanaceae); denominado comunmente tomate del diablo. PRECAUCION las bayas son tóxicas
Re: cual es Son tomatitos, pero del diablo (los llaman así porque son tóxicos). La especie supongo que será Solanum dulcamara si los frutos son rojos, si son negros es Solanum nigrum. Saludos
Re: cual es Solanum dulcamara: Flores violetas y frutos rojos Solanum nigrum: Flores blancas y frutos azul-negruzco
Re: cual es No me había fijado nunca en las flores violeta del dulcamara he buscado en el gúguel y son bien violetas...como para no fijarse Gracias!
Re: cual es Sí se parece, la prueba es que tanto tu foto como la de preguntas son de forma absolutísimamente indiscutibilísima Solanum nigrum. En absoluto Solanum dulcamara ni Solanum americanum. El dentado de las hojas no es más que parte de la gran variabilidad de esta especie.
Re: cual es Chas!! que errorsazo de mi parte , eso de las variedades siempre se me complica, gracias por eso.